• Una representación de dicha asociación tiñe su verde de azul al sacar 30 carnets de abonados para sus miembros
  • Además, la organización de guardias entregó al club, en manos de su presidente, una colección de cromos de 1951 como obsequio

La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil  de Melilla ha dado ejemplo esta mañana de pasión por sus colores. Una comitiva de miembros se ha desplazado esta mañana al Álvarez Claro para recoger una cantidad de treinta abonos a repartir entre sus miembros. Allí mismo, además, han hecho entrega al vicepresidente Antonio Gª Jáuregui de una colección de cromos de la U.D. Melilla en la temporada 1951/52.

La alineación de aquel año, formada por González, Sagrera, Rojo, Errazquin, Pomar, Casado, Yusa, Vila, Damián, Pepillo y Couto; lucirá desde ahora en las vitrinas del club para perpetuar su recuerdo. Entre ellos, el del internacional Pepillo.

Los miembros de la AH de Veteranos de la Guardia Civil y el vicepresidente del club.

Cabe destacar que en este acto, y en representación del colectivo de guardias civiles, ha estado el presidente de la organización, José María Cascales, y un grupo de socios conformado por Miguel Ángel García Fernández, Fernández Rovira, Verdugo Bolet y Salvador Moreno Parra.

Según el portavoz de la asociación, Cascales, esta iniciativa nace del “interés en ayudar todo lo posible a nuestra U.D. Melilla a que consiga estar todo lo alto que pueda”. Explica que para la A.H. de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla “es todo un honor” hacer entrega al club del obsequio en forma de colección de cromos. Considera que estos actos “hacen afición”, y reitera que su asociación “brinda y brindará apoyo al equipo de su ciudad, una entidad que nos representa por todo España”.

Se vivió un amigable rato de conversación, charlando de la historia del fútbol melillense.

“A partir de ahora –continúa- habrá treinta abonados más haciendo fuerza para ayudar a la U.D. Melilla a ganar cada partido en casa. Nos gustaría que otras asociaciones tomaran ejemplo de esta iniciativa, creemos que tenemos un buen club en la ciudad y la oportunidad de apasionarnos (Apenas cuesta 10 euros el abono de General). Si todos colaborásemos haríamos un equipo grande”, ha señalado el directivo.

La U.D. Melilla, por su parte, se ha mostrado especialmente agradecida por el detalle de los cromos, pero más aún por el grado de implicación, apoyo y fidelidad de este colectivo, que esperan sea el primero de otros muchos que acudan esta temporada a echar una mano en el objetivo del ascenso.