- El mediapunta gallego hace una valoración del partido de presentación y de su actual estado de forma
- Asegura que, si se ponen sobre el verde los conceptos de Manolo Herrero, esta escuadra va a completar un buen año
Pedro Vázquez ya es uno más en la U.D. Melilla. Reconoce, entre risas, que le está costando algo adaptarse a las insufribles temperaturas registradas en la ciudad autónoma durante esta última semana, pero que poco a poco lo va consiguiendo.
Acerca del partido de ayer, disputado en el Álvarez Claro ante el Difaa Hassani d’el Jadidi, considera el gallego que “defensivamente se estuvo bien, intensos en la presión”, pero que enfrente tenían una escuadra “fuerte, rápida”, que dificultó a los azulinos “jugar de lado a lado, usar la amplitud del campo”. Aún así, asegura, “estamos aún en pretemporada, se pueden mejorar muchas cosas”.
“De ritmo –expone- me sentí mejor que en otros partidos, pero con el balón… por fases. Fallé algunos pases que no debía, pero no pasa nada, poco a poco”, apunta el unionista, que no se da por satisfecho con lo exhibido sobre el césped, algo que evidencia su alto nivel de autoexigencia.
Afirma sentirse “aún más ilusionado que cuando llegó”, pues cree que “se está cogiendo más chispa, más ritmo, y los conceptos del míster los vamos adquiriendo cada vez mejor”. Expone que ve al equipo “bastante bien para el inicio de la competición” y que irán a Las Palmas a intentar “comenzar la liga con una victoria”.
En cuanto a los métodos de trabajo del míster, confirma que se siente muy cómodo “al darle tanta importancia al balón”. “Trabaja también bastante el pressing tras pérdida, esas presiones creo que son muy importantes, sobre todo en la 2ªB que hay más pérdidas que, por ejemplo, en Primera. Si vamos asimilando bien esos conceptos, haremos un buen año”, añade.
Ya a lo largo de la pretemporada, a pesar de que ayer no fuese su mejor partido, ya se ha podido observar la calidad técnica del vigués, que va a aportar mucho a esta U.D. Melilla, bien sea desde la banda o detrás del punta. Repite que, donde sea, va a intentar dar el máximo por el equipo:
“A mí me es indiferente, en cualquiera de esas tres posiciones me hayo cómodo. Tu juegas para el equipo, y es el equipo quien te lo marca. Donde tienes que jugar, pues juegas y ya está; el caso es intentar hacerlo lo mejor posible”.