• La U.D. Melilla da la talla en su partido de presentación ante uno de los participantes de la próxima Champions de África
  • Fue una parte para cada equipo, y el tanto de la victoria lo anotó Rubén Martínez al recoger el rechace de un penalti que él mismo lanzó

La U.D. Melilla se ha adjudicado esta noche, frente a su afición, el habitual trofeo veraniego de presentación de la escuadra. Lo ha hecho al vencer por 1 a 0 al Difaa Hassani d’el Jadidi, subcampeón de la liga marroquí, en un partido en que ambos equipos se repartieron el dominio del encuentro. La primera parte fue local, la segunda visitante. El tanto azulino, que vino tras un penalti provocado por Yacine, lo anotó Rubén Martínez al aprovechar su propio rechace.

La escuadra entrenada por Manolo Herrero comenzó algo dubitativa el encuentro, sin poder desplegar sus virtudes ofensivas debido al incansable trabajo de brega de los marroquíes, un rival de alto nivel y muchas tablas que se posicionó muy bien sobre el terreno de juego. Fruto de esa intensidad defensiva, a veces desmedida, llegó la pena máxima que supuso el uno a cero favorable al conjunto local.

Momento en el que un defensa visitante impacta en la pierna de Yacine, cometiendo penalti.

El delantero francés Yacine Qasmi, que anduvo peleándose con los centrales alauitas todo el rato, recibió el balón en el área rival y El Hasnaoui, que midió mal los tiempos, acabó propinando una severa patada al atacante unionista. El árbitro del encuentro, Samir Amar, decretó pena máxima, y Rubén Martínez, después de un rechace del guardameta, acabaría haciéndola efectiva.

Justo después de la acción, y con la tranquilidad que daba al equipo su superioridad en el marcador, se vieron los mejores momentos de juego de los melillenses, que comenzaron a manejar el balón con soltura.

El Difaa Hassani, mientras tanto, se seguía empleando a fondo en labores defensivas, jugando al límite del reglamento, pero no se encontraba del todo cómodo cuando intentaba encarar el área rival. Su juego directo fue en todo momento bien desbaratado por la zaga unionista.

Juanma Espinosa controla el balón en la zona ancha del campo.

Nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad la tónica se repitió: la U.D. Melilla era quien manejaba el control del esférico y el equipo vestido de verde el que iba corriendo detrás de la pelota, pero esto fue cambiando a lo largo de la segunda parte, apenas transcurrieron los diez primeros minutos.

La actitud del subcampeón de Marruecos fue bien distinta, dieron un paso adelante en la búsqueda del empate valiéndose, entre otras cosas, de las internadas de Hamid Hadadad. Las ocasiones, sin embargo, fueron desbaratadas primero por Dani Barrio y por Pedro Luis Moreno después. Pasada la primera hora de partido Manolo Herrero introdujo hasta seis cambios en su escuadra, buscando dar profundidad y frescura al equipo, ya que era el Jadidi quien buscaba con más ahínco la portería rival.

En el minuto 77 de partido entró Boateng, que aún está lejos de su mejor nivel pero dejó detalles. A pesar de la aparición del ghanés, los últimos minutos fueron del equipo visitante, y tan sólo una gran actuación del meta cordobés Pedro Luis evitó el empate visitante. Buen resultado para los melillenses, que comenzarán la liga este próximo día 20 ante el filial de la U.D. Las Palmas.

FICHA TÉCNICA:

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Ibarbia, Jilmar, Odei, Richi, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Rubén Martínez, Pedro Vázquez, Zelu y Yacine. También participaron Bilal, Pedro Luis, Mahanan, Pepe,

DIFAA HASSANI D’EL JADIDI: Ayoub Bechchaoui, Youseff, Mohamed Mahami, Zakaria Alyou, Hamid Ahadad, Ayoub Benchchaoui, Aziz el Qinani, Tarik Astati, Adil El Hasnaoui, El Mahdi Bellaroussi y Adnane El Ouardi y Bilal el Magri. También formaron parte del encuentro El Mahidi Agdai, Chouaib El Maftoul, Hamza Hanoouri, Issam, Anouar Jayid, Anas Serrat y Adam Lachebab.