• Los azulinos se medirán mañana, a las 21:00 horas de la noche, al Difaa Hassani d’el Jadidi, equipo participante en la siguiente Champions de África
  • En el partido debutará con la elástica azulina el último fichaje unionista, Richard Boateng

La U.D. Melilla se presenta mañana en casa. Después de un verano de mucho trabajo en las oficinas del club y, a falta de un par de guindas que rematen este apetitoso pastel para la 2017/18, los aficionados unionistas podrán ver en acción a los futbolistas que pretenden, de una vez por todas, dar el asalto a la división de plata. No será hasta el 27 de agosto que vuelvan a disputar un encuentro en la ciudad autónoma, en la segunda jornada de liga y ante el Jumilla.

Son muchos los atractivos para este encuentro, entre ellos el precio, que será de apenas tres euros en General y cinco en Tribuna. En el partido se podrá ver el cambio de rumbo aplicado por el nuevo capitán del navío, Manolo Herrero. Se acabaron los patadones sin sentido, este equipo ya tuvo a todo un Sevilla Atlético a su merced hace apenas cuatro días y espera repetir mañana en casa para agradar a un público que, poco a poco, comienza a montarse en el barco.

El público que acuda a la cita podrá ver, aparte de a los jugadores que ya conocían del año pasado, la seguridad de Pedro Luis, el despliegue físico de Ibarbia, la infalibilidad de Odei, la fiereza de Lolo, el talento de Juanma, el desborde de Zelu, la magia de Pedro Vázquez, la habilidad técnica de Rubén, la llegada de Boateng o el hambre de Yacine Qasmi. Una presentación con mucho por descubrir, con certeza el nivel a exhibir será superior al mostrado ante el Melistar, pues ninguno de ambos equipos andaba lo suficientemente rodado.

El esparrin del club melillense para este choque de presentación va a ser de nivel: todo un subcampeón de la Botola, la liga marroquí, el Difaa Hassani d’el Jadidi. Es un club de gran tradición en el país vecino, donde ha llegado a levantar la Copa del Rey entre otros hitos de su palmarés. Mañana miércoles llega a Melilla para acabar de apuntalar su escuadra antes del cercano inicio de la competición magrebí.

Tiene varias bajas con respecto al año pasado, como las de Diakité, Topio Coulibaly, Azaro, Zakaria Hadrah y Saad Lagrou, jugadores importantes en la consecución del segundo puesto y que obligarán al combinado alauí a reinventarse. Pese a todo ello, el Difaa Hassani d’el Jadida concurrirá en la siguiente Champions de África con un plantel de garantías, y mañana –con toda certeza- serán una buena piedra de toque para los de Manolo Herrero.

El partido comenzará a las 21:00 horas, pero se recomienda a los asistentes acudir unos quince minutos antes, pues se va a proceder a la presentación uno a uno de todos los jugadores. No hay mejor manera de alentar a los futbolistas que con una sonora ovación, el campeonato se prevé duro y largo, y hay que estar preparados para pelear el ambicioso proyecto del club norteafricano: el ascenso de categoría.