- La U.D. Melilla domina el juego del encuentro, pero se ve penalizado con el punch del Sevilla Atlético, un equipo de superior categoría que llegó tres veces y metió dos goles
- Los azulinos tuvieron momentos de gran fútbol en la primera mitad del encuentro
La U.D. Melilla se vuelve mañana a la ciudad autónoma con el sinsabor de una derrota nada merecida. Los azulinos dominaron el encuentro en juego y ocasiones, pero los tantos de Rubén y Arbujania fueron suficientes para desequilibrar el resultado del partido a favor del Sevilla Atlético.
Lo primero reseñable del encuentro, sin duda, era el condicionante climatológico. Los melillenses se encontraron con temperaturas que rondaban los cuarenta grados, pero a pesar de ello, tuvieron un comienzo bastante alentador.
Durante la primera mitad el dominio fue casi exclusivamente unionista, así como las ocasiones de gol. Los de Manolo Herrero, que comienza a ver cómo sus jugadores asimilan cada vez mejor sus ideas de juego, se posicionan mejor sobre el campo y eligen con mayor criterio, tuvieron en sus manos a uno de los mejores filiales del fútbol español.
Se sucedieron los saques de esquina favorables a los melillenses en esta primera mitad (hasta cuatro), así como las ocasiones de gol: una falta lateral de Pedro Vázquez no conectó por muy poco con Odei en el centro del área, y un mano a mano franco de Nacho Aznar fue repelido espléndidamente por el meta rival Ondoa.
Se llegó al ecuador del encuentro, pues, con un resultado corto, injusto a tenor de lo visto sobre el verde. De nada sirvió la gran labor en la media de Borja y Nando o las grandes acciones en ataque de un inspirado Rubén, de los desequilibrantes Pedro Vázquez y Zelu o del siempre peligroso Nacho Aznar.
Pintaba todo muy bien para la U.D. Melilla tras saltar del túnel de vestuarios, pero el fútbol es cruel y, tras el primer disparo a puerta de los de Tevenet, llegó el primer tanto del partido. Después de un rechace en la medular del área, el georgiano Arbujania conectó un potente disparo raso a la derecha de Pedro Luis. Nada pudo hacer el meta. Era el minuto 51 de partido y, pese a ello, los azulinos siguieron intentando hacer lo que mejor saben: jugar a la bola.
Tocaron la bola, amasaron una gran cantidad de ocasiones de gol, pero ninguna acabó con el balón en las mallas. Tras una gran oportunidad de Abdulah, que conectó un gran disparo raso que se fue cerca del palo derecho de Ondoa, el contrataque sevillista acabaría suponiendo el 2 a 0 final. En esta ocasión fue Rubén, que había entrado un minuto antes, el que batió a Pedro Luis en el mano a mano.
Duro castigo el resultado final de un encuentro donde la U.D. Melilla mereció, sin duda, mejor suerte, y donde el Sevilla Atlético apenas logró tirar a puerta (exceptuando las jugadas de los goles y alguna acción aislada). Es una derrota, sí, pero sigue siendo pretemporada, hay cosas que importan algo más que el resultado. Quizá la noticia positiva del día sea el debut en la portería del joven portero melillense Gonzalo.
La próxima cita del equipo norteafricano está fechada para el siguiente miércoles en Melilla, donde el conjunto unionista se enfrentará al Difaa Hassani d’El Jadida, subcampeón de la liga marroquí y participante en la siguiente Champions de África.