• El veloz extremo, de buen golpeo con ambas piernas, firma por una temporada tras rescindir su vinculación con el Málaga C.F.
  • El jerezano, de 21 años, se formó en la cantera del Sevilla y tiene dos años de experiencia en 2ªB: el primero en Marbella y el pasado en el San Fernando

El nuevo extremo de la U.D. Melilla se llama José Luis García Pérez, pero todo el mundo lo conoce como ‘Zelu’. Lo escribe así, con una Z mayúscula y atrevida, transgresora como los verticales trazos que dibuja en las inmediaciones del área. De Jerez, donde el arte, el talento y el desparpajo se dan la mano, llega a la U.D. Melilla un futbolista especial y talentoso, joven pero con grandes cualidades para el fútbol. Aterriza en la ciudad autónoma procedente del Málaga C.F., club que lo firmó hace un par de temporadas procedente del Marbella. Anteriormente se había formado en la cantera del Sevilla C.F.

Veloz, ágil y desequilibrante, el nuevo fichaje unionista presenta buen golpeo con ambas piernas (aunque su favorita sea la derecha). Jugador habilidoso y con mucho talento, se desenvuelve con soltura en la mediapunta, aunque se vuelve aún más peligroso, determinante e incisivo cuando actúa como extremo.

Siempre mira hacia arriba, donde suele generar peligro, ya sea para asistir a un compañero o para finalizar él mismo la jugada. No viene a Melilla –a priori- para ser una de las referencias goleadoras del equipo, pero ya ha demostrado previamente que está más que dotado para el gol. En su último año en el Sevilla C.F. anotó 18 tantos con su División de Honor juvenil. Sería aquella campaña el máximo realizador de la escuadra.

Cuando ‘Zelu’ dejó de ser juvenil cambió la capital hispalense por Marbella, y aunque al principio le costó hacerse con un sitio en el once de Loren, en cuanto saltaba al campo maravillaba a los ojeadores que iban a verle jugar. Un artículo del diario Sur (23/12/2015) señalaba que aquel año grandes canteras como la del Betis, Celta o el propio Real Madrid se interesaron por el jerezano. Finalmente se decantaría por la oferta del Málaga C.F.

Firmó en el mercado invernal con el filial del equipo malacitano y, con él, disputó la segunda mitad del campeonato y la promoción de ascenso. Finalmente no se concretó el ascenso del Atlético Malagueño, que seguiría un año más en Tercera. En dicha división, y a las órdenes de Manel Ruano, jugaría de nuevo el extremo de nuevo hasta el mercado invernal. Fue entonces cuando cogió de nuevo sus maletas rumbo a San Fernando. Allí, y a préstamo por su club de origen, continuaría con su proyección como futbolista en una categoría más acorde a su nivel.

El extremo Zelu, en el Estadio Iberoamericano de San Fernando.

Como una temporada más el At. Malagueño se ha quedado a un paso de subir a 2ªB, el punta ha decidido rescindir su contrato (de mutuo acuerdo) con el club costasoleño y apostar por la oferta de la U.D. Melilla. Al conjunto azulino, por su parte, le viene muy bien contar con un sub-23 de tanta calidad como ‘Zelu’.

No solo tiene velocidad, desmarque y desequilibrio; sino también sacrificio, trabajo y pundonor. La pelea por los puestos de ataque comienza a vislumbrarse encarnizada y, desde hoy, el conjunto entrenado por Manolo Herrero cuenta con un integrante más para elevar el nivel de la escuadra. Si su sitio en el vestuario fuera un escaño de la RAE sería, sin duda, la zeta mayúscula.