- Los azulinos viajarán a la capital ilerdense el 30 de agosto para disputar dicha eliminatoria (a partido único)
- Si el conjunto norteafricano supera esta ronda se enfrentarán al Mallorca, equipo exento en esta fase inicial
- Manolo Herrero asegura que el viaje será “fastidioso”, pero por lo demás comenta que “cualquiera de los que había en el bombo podían haber resultado igual de difíciles”
La Unión Deportiva Melilla conoce desde esta mañana su rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a disputarse el 30 de agosto. Según ha decretado esta mañana la RFEF en una reunión llevada a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el club norteafricano estrenará la competición en el Camp d’Esports del Lleida Esportiu.
En la 12ª participación de la escuadra melillense en este torneo, ambos equipos se enfrentarán por primera vez. Si superasen los melillenses dicha fase (que se celebrará a un solo partido) se medirán en el Ono Estadi al R.C.D. Mallorca (exento en esta primera fecha).
Así pues, el retorno del club melillense a la competición del K.O. se antoja, cuanto menos, “fastidioso” en cuanto a los posibles viajes a realizarse. Así lo expresaba el técnico del conjunto unionista, Manolo Herrero, al enterarse de la noticia:
“Es un fastidio, sí, a veces uno se pregunta donde está esa famosa proximidad geográfica de la que hablan –lamentaba el entrenador-. Por lo demás, no creo que el Lleida vaya a ser mucho más complicado de enfrentar que cualquiera de los equipos que había en el bombo. El partido va a ser muy difícil, lo sabemos, pero cabe recordar que los clubes que se clasifican para esta competición han sido los mejores de sus respectivas ligas”.
“Por ahora –prosigue Manolo- tenemos que centrarnos en nuestro trabajo actual, que no es otro que realizar la pretemporada de la mejor manera posible y acabarla bien para empezar la liga en una forma óptima. Hasta después del partido ante el Jumilla (el previo al choque frente al Lleida) no vamos a pensar en la Copa”, ha señalado.
Así pues, y después de la celebración del sorteo copero, el calendario de la U.D. Melilla para finales del mes que viene se prevé bastante complicado. El 27 de agosto, domingo, recibirán la visita del Jumilla; ese mismo miércoles viajarán a Lleida; al acabar la semana cogerán de nuevo las maletas para viajar a Cartagena y el 10 de septiembre, para cerrar este temible ciclo de partidos, los de Manolo Herrero se medirán al Real Murcia en el Álvarez Claro. En medio (6/9), y si todo sale bien, los azulinos podrían medirse al Mallorca en Palma.
“Espero que para ellos sea peor que para nosotros”, comentaba jocoso el míster al enumerarle la lista de equipos candidatos al ascenso que tendrán que enfrentar en dos semanas de infarto.