- El mediapunta gallego, que ha sido presentado esta mañana oficialmente, reconoce que la ambición del proyecto y un estilo de juego afín al suyo acabaron de determinar su fichaje
- Se muestra optimista e ilusionado en estos primeros días como azulino
El presidente de la U.D. Melilla, Luisma Rincón, no podía ocultar la sonrisa al presentar esta mañana oficialmente al mediapunta Pedro Vázquez. Sabe que el gallego es uno de los ‘jugones’ que, a priori, vienen a poner su grano de arena para edificar un estilo de juego sólido pero atractivo, uno de esos elementos que harán que los aficionados melillenses levantarse de sus asientos. Lo avisaba el ‘presi’: “Pedro va a darnos muchas alegrías en la zona de ataque este año, vamos a dar un saltito de calidad con él”. Desde luego, le va gustando el color que va cogiendo su equipo, un color azul cada vez más fuerte.
Como bien ha explicado el máximo dirigente unionista, Vázquez puede actuar en cualquiera de los tres puestos por detrás del punta y “destaca por su talento y desborde”, algo que ha venido a refrendar el futbolista en sus primeras palabras públicas como jugador de la U.D. Melilla:
“No me gusta mucho definirme, prefiero que lo hagan otros –ha comentado-, pero normalmente es verdad lo que ha dicho el presidente, aunque quizá tiendo a asociarme por dentro”. Esto es algo que ya ha podido observarse en los primeros entrenamientos del mediocentro con su nueva escuadra, donde ha dejado ciertas pinceladas de gran calidad.
Asegura que “estando bien” le da igual donde lo pongan. “Cada año y con cada entrenador me han puesto en un sitio: la izquierda, la derecha o por dentro. Cuando estoy bien me siento cómodo en cualquiera de las tres, depende más de mi que de la posición”. Ha firmado con la idea conseguir el objetivo de los playoff, pero alega saber que no será fácil: “El Grupo IV este año, para mí, es el más fuerte de los cuatro. Lo será por clubes, por afición, por campos… “
A pesar de esta terrible competencia, ha comentado que ha acabado decidiéndose por la oferta azulina en base “al tipo de fútbol que quiere construir el míster”. “La apuesta del club por esta idea de juego encaja en lo que yo entiendo de cómo se tiene que llevar el peso de los partidos, etc.”, ha explicado.
Pedro Vázquez llegó el viernes a Melilla y ya ha tenido tiempo para realizar varias sesiones de entrenamiento. Dice que aún se anda “adaptando” al cambio de clima, “sobre todo por las noches”, pero por el resto dice sentirse bastante a gusto. Ha acabado señalando que todos los jugadores con los que contactó que habían jugado en Melilla le hablaron maravillas de la ciudad y del club. “Esto te da ánimo de apostar por la U.D. Melilla”, apostillaba.