- “Llego con mucha ilusión y muchas ganas de ser partícipe de este gran proyecto que tiene el Melilla”, ha comentado el zaguero en la presentación de ambos como azulinos
- El arquero asegura que “no le va a poner nada fácil” la titularidad a Dani Barrio, su compañero y rival por la meta
A falta de algunos detalles para acabar de apuntalar el equipo, una semana antes de marchar a Cádiz el plantel azulino está prácticamente cerrado. Esta mañana, y en la sala de prensa del estadio, han sido presentado dos de sus tres últimas incorporaciones: la del lateral guipuzcoano Josu Ibarbia y la del arquero cordobés Pedro Luis Moreno, dos jugadores muy jóvenes pero con gran proyección. Ambos, pese a todo, tienen experiencia de sobra en la categoría y vienen a elevar, cómo no, el nivel de la escuadra en su ya consabida búsqueda de los playoff de ascenso.
Después de una breve presentación del presidente azulino, Luisma Rincón, ha tomado la palabra Ibarbia para destacar las razones que le empujaron a elegir Melilla como destino. Según el de Ibarra, no tuvo que pensárselo mucho:
“Cuando me llamaron y vi el gran proyecto que había no me lo pensé. Llego con mucha ilusión y muchas ganas de ser partícipe de él”, ha expresado el nuevo defensa azulino ante los medios.
Se considera un jugador “fuerte, intenso y con bastante recorrido”, reconociendo que le gusta “sumarse al ataque”. Cree positiva la competencia con Pepe Romero por el lateral derecho “para mejorar, para crecer y dar todo en cada entrenamiento”.
Ibarbia, que procede de la Real Sociedad ‘B’, ha explicado que competir en un filial es diferente a hacerlo en un club como éste. “Cambian cosas, en un filial tu objetivo principal es tratar de llegar al primer equipo y aquí son otros, también muy interesantes. Intentar llegar a Segunda me da muchas ganas de trabajar, así que nada, a darlo todo. Este año el Grupo IV es un grupo fuerte con muy buenos equipos. Hay que trabajar mucho”, ha explicado.
Pedro Luis: “Cuando te explican el proyecto del Melilla es prácticamente imposible decirles que no”
El nuevo guardameta unionista, Pedro Luis Moreno, ha coincidido con su nuevo compañero en muchas de las sensaciones apuntadas en público. Como él, también alegó decidirse por la oferta del club melillense al conocer de primera mano lo ilusionante de su nuevo proyecto:
“Cuando te explican el proyecto que hay en la U.D. Melilla, la ilusión que se tiene, es prácticamente imposible decirles que no”, ha expresado el arquero. “Yo ya vine a competir el año pasado a Melilla, y perdimos (risas); tengo experiencia en el Grupo IV y me gusta poder repetir aquí este año”, ha completado.
Sobre la competencia que vivirá con Dani Barrio bajo el arco, ha declarado que “fácil no se lo va a poner”. “En el fútbol hay muchas variables, un poco de suerte también siempre… pero por trabajo y esfuerzo no va a ser”, ha añadido el nuevo portero azulino.
Ha confirmado que una de sus virtudes es el buen juego de balón con los pies que posee, algo que puede encajar bien en el estilo de juego de Manolo Herrero. Se considera además “ágil, rápido, valiente y arriesgado”, algo que también vaticina “va a venir bien, ya que somos un equipo que vamos a jugar al fútbol”.
Como Ibarbia, también procede de un filial, y ha presenciado ya bastantes diferencias en estos primeros días que llevan en Melilla: “Lo primero, tanto Josu como yo estamos acostumbrados a relacionarnos con gente de nuestra edad, no con otros veteranos… Otra diferencia es que en los filiales suele dar un poco más igual la clasificación mientras te mantengas, el objetivo principal es formar a jugadores. Creo que allí nos formamos para objetivos grandes como este, el intentar el ascenso”, ha dicho.
A este respecto, el cancerbero cordobés ha pronosticado que la U.D. Melilla, por lo visto el año pasado y hasta ahora, tendrá grandes posibilidades de acabar entre los cuatro primeros: “Ya el año pasado cuando vine aquí vi un gran equipo, que se ha mantenido una base y se ha mejorado, así que tenemos bastantes posibilidades de conseguir el objetivo”, ha reflejado para finalizar.