• La U.D. Melilla hace oficial la contratación por una temporada del mediocentro gallego, que procede del Coruxo
  • Destaca por su calidad técnica, capacidad de asociación y polivalencia (puede actuar en los tres puestos por detrás del punta)

A Manolo Herrero –siempre lo ha dicho- le gusta rodearse de jugadores de calidad, profesionalidad y talento. Estas características, bien cotizadas en el mercado, evidencian el tipo de fútbol que propone el nuevo míster, pero también definen a la perfección al nuevo fichaje azulino: el centrocampista Pedro Vázquez. El futbolista vigués, que destaca por su exquisita técnica, capacidad asociativa y polivalencia, firmará con el club norteafricano por una temporada.

Una de las asignaturas pendientes de esta nueva U.D. Melilla y de su dirección deportiva era cerrar el puesto de mediapunta con un ‘playmaker’ que pueda marcar las diferencias en los últimos treinta metros. Tras el anuncio del club, esa necesidad queda más que cubierta con la contratación de Vázquez, que aterriza en Melilla con un bagaje de 246 partidos disputados en 2ªB y 16 en 2ª.

Pedro Vázquez, en una acción con el Celta ‘B’.

El interior gallego, formado en las categorías inferiores del Celta, destacó desde bien joven en A Madroa, pero con 21 años y viendo que el salto a primera plantilla viguesa no acababa de producirse, tomó las maletas rumbo a Castellón. Allí, y con el Villarreal ‘B’, disputaría una temporada en la división de plata.

El descenso del ‘Submarino amarillo’ a Segunda aquella campaña empujaría a su filial a 2ªB, lo que obligó al club amarillo a reestructurarse y a Pedro a buscar otro destino, en esta ocasión Orihuela, donde pasó media campaña. En el mercado de diciembre de la 2012/13, y motivado por una serie de problemas extradeportivos del equipo alicantino, el medio decidió cambiar de aires y volver a ‘casa’ con el Coruxo.

En el equipo verde, y a pesar de alguna que otra lesión que le restó continuidad en su primera temporada, se convirtió desde entonces en uno de los pilares del equipo. Jugando de mediapunta o en cualquiera de las bandas (de extremo), Vázquez era uno de los jugadores más peligrosos y determinantes de la escuadra.

El mediapunta, con la camiseta del Coruxo, enfrentándose al Compostela.

El vigués es de ese tipo de futbolistas que siempre saben qué hacer para encandilar a la afición. De fútbol elegante, los enamora con un amplio repertorio de gestos técnicos, siempre exhibidos con gran criterio. Te puede sorprender con un taconazo medido, una asistencia inverosímil… o con un buen gol. De hecho, Pedro Vázquez ha anotado 17 tantos en estas últimas cuatro temporadas que ha pasado en el Coruxo, una buena media de goles para un centrocampista. Seguro que en este aspecto, y con su llegada, también se verá fortalecido el club azulino.