• El presidente azulino se muestra ilusionado con las nuevas incorporaciones y la filosofía de juego del míster
  • A lo largo de la actual semana, confirma, se abrirá la tienda del club y se presentarán las nuevas equipaciones

La U.D. Melilla disfruta hoy de su primera jornada de descanso de la pretemporada, un asueto bien merecido después una semana de trabajo bastante dura para los futbolistas (las primeras siempre lo son). Hasta la fecha, lo que se ha observado sobre el verde es suficientemente esperanzador; casi todos los futbolistas han llegado en un buen momento de forma y se han mostrado muy implicados e ilusionados con el nuevo proyecto de Manolo Herrero. Trabajan a destajo para convencer al nuevo técnico, y esa competitividad vuelve a elevar el nivel del equipo, algo con lo que está bastante satisfecho el máximo responsable del club azulino, Luisma Rincón, que pretende que este flamante plantel sea “un grupo sólido y homogéneo, donde todos sean una gran familia”, ya que “la cohesión de la plantilla marcará los éxitos de este club”.

El presidente de la entidad azulina es un mandatario capaz, cercano y, sobre todo, muy comprometido con la gestión de la entidad. Está completamente informado de cualquier movimiento que se produce en la Explanada de Camellos, por insignificante que sea, y siempre que puede se pasa por los entrenamientos del equipo.. A día de hoy, y según recoge la web del club, Rincón se muestra “bastante satisfecho con lo que visto hasta la fecha”.

“El trabajo en estos primeros días ha ido aumentándose en intensidad –ha explicado el gestor unionista-; al principio hay que empezar con algo más de tranquilidad, sobre todo nosotros que hemos arrancado antes que la mayoría, pero estoy contento con lo que veo. Además, y como me han confirmado las fisios Sara y Ruth Benzaquén, los jugadores han llegado en buen tono y en su peso, poco más se puede pedir”, ha expresado.

El presidente azulino se muestra muy ilusionado de cara a esta nueva temporada.

Ha comentado que se halla ilusionado con las nuevas incorporaciones azulinas, tanto con los jugadores que han llegado como con los integrantes del cuerpo técnico. Por ahora le agrada especialmente la llegada de Manolo Herrero, “un míster que le da muchísima importancia al juego con el balón”. Relata que “casi todos los ejercicios se hacen con el esférico”, algo que denota “la importancia que va a tener en esta nueva U.D. Melilla el control de la bola”.

En cuanto a los futbolistas que han aterrizado en la ciudad autónoma para esta campaña, Luisma cree que “se ha acertado con todos ellos”. Ahora, reclama “algo de paciencia” para dejar trabajar a la comisión deportiva del club:

Dos por puesto

“Hay perfiles ya bien cubiertos, pero nuestra idea es armar una escuadra parecida a la del año pasado en el aspecto de que poseíamos por puesto dos futbolistas por puesto. No hay que volverse locos y querer fichar antes de la cuenta; hoy en día, que por las redes sociales podemos estar al tanto de todo lo que ocurre en este mundillo, observamos que hay otros equipos a los que también les faltan cinco, seis, o una decena de jugadores. Tenemos que seguir estudiando meticulosamente los perfiles de todos los posibles fichajes, pues cabe recordar que tenemos abierto el mercado hasta final de agosto”, ha querido tranquilizar Luisma Rincón.

Apuesta que “en quince, veinte días, se tendrá la plantilla cerrada”, pero hasta el momento se queda tranquilo con algo que enorgullece mucho al ‘presi’: que el equipo se esté construyendo sobre la base de un grupo humano compuesto de” buenas personas”, algo que considera esencial en la gestión de cualquier grupo profesional.

“Por lo que me transmiten los jugadores que más tiempo llevaban con nosotros, los nuevos se han adaptado muy bien a la ciudad. Ya se está formando una piña, se ve buen ‘feeling’ entre ellos. Conocemos la tremenda importancia de ir todos a una, pues de esta manera se conseguirán los objetivos de una manera más sencilla”, añade.

Hablando del año próximo, Luisma Rincón dice guardar el respeto evidente y necesario a los colosos que, durante la 2017/18, pelearán junto con el Melilla en el Grupo IV, aún así se muestra convencido de las posibilidades de los azulinos. “En esta categoría es muy difícil que un equipo te gane tirando de calidad, creo que lo mejor es buscar un grupo humano donde luchen todos por el mismo objetivo, algo que estamos logrando. Los nuevos saben del ambicioso objetivo del club, llegar a los playoff, y se encuentran muy esperanzados al respecto”.

Premio de la Copa, presentación de camisetas

En cuanto a la clasificación del equipo para la Copa del Rey, expresa que ese primer partido es “un regalo y una trampa”, ya que seguramente sea una de las eliminatorias más difíciles porque te pilla en una competición nueva y jugándote todo en un solo encuentro. “Los primeros cuatro o cinco partidos de la pretemporada nos van a venir muy bien para prepararnos, a ver si podemos empezar este curso como lo hicimos el pasado”.

Sabe que la afición se está ilusionando cada vez más con este ambicioso proyecto y que existe cierta impaciencia por conocer nuevos detalles de esta U.D. Melilla 2017/18, razón por la cual adelanta que, esta misma semana, será presentada la camiseta oficial del club para esta temporada que viene.

“Esta semana llegarán las equipaciones. Hemos preferido no sacarlas a la venta hasta tener el stock de venta en nuestra posesión, pues hay muchos aficionados que nos preguntan a diario, están deseando que lleguen. Ya para esta semana pretendemos presentarlas y poder abrir la nueva tienda del club”, ha explicado el presidente.