- La U.D. Melilla ha llevado a cabo su tercera sesión matinal, ya a un nivel algo más elevado de carga de trabajo
- La Comisión Mixta de la 2ªB determinó ayer que el conjunto azulino vuelva a concurrir en el Grupo IV de esta categoría
Ya son tres los entrenamientos llevados a cabo por la U.D. Melilla desde que este pasado lunes comenzara la pretemporada y, poco a poco, se ve como el nivel de exigencia física crece y el cansancio comienza a hacer algo más de mella entre los futbolistas azulinos, especialmente con jornadas tan calurosas como las que se están viviendo esta semana en Melilla.
La sesión de hoy ya ha sido algo más prolongada, muy centrada en la puesta en forma de los futbolistas, pero con algo más de tiempo para trabajar la posesión y jugar una serie de partidillos. Al finalizar el entreno, y como es aconsejable en estas fechas, los jugadores han estirado bien sobre el césped para evitar posibles lesiones musculares.
Aunque es cierto que algunos de los futbolistas aún tienen que pulir su estado de forma -algo normal a estas alturas de la pretemporada-, la mayor parte de ellos ha vuelto con un buen nivel. Además, empezar a prepararse desde fechas tan tempranas ayudará seguro al equipo a asimilar lo antes posible los esquemas de juego de Manolo Herrero.
Y es que, de un año a otro, la metodología de trabajo ha cambiado drásticamente. Los primeros entrenamientos de la pasada temporada estaban basados exclusivamente en el aspecto físico, pero en esta, y aunque este apartado siga siendo primordial, el nuevo técnico ha dejado patente desde el principio que su mayor interés es crecer deportivamente controlando la posesión del esférico.
Las tres sesiones programadas hasta la fecha han servido, por otra parte, para fijarnos de primera mano en las nuevas adquisiciones unionistas, que ya han dejado sensaciones bastante positivas. Aunque todavía sea pronto, se ha podido disfrutar en los entrenamientos de la clase de Juanma Espinosa en el medio, del desequilibrio de Rubén Martínez llegando por banda, del poderío en ataque de Yacine, todo un coloso, o del infatigable trabajo de Lolo, que ha aterrizado en la ciudad autónoma apretando como un jabato desde el primer día. Cabe destacar también la implicación de los futbolistas jóvenes, que están redoblando sus esfuerzos para convencer a Manolo Herrero de cara a la temporada próxima.
Cambios en la planificación de la pretemporada
Hace apenas una semana la U.D. Melilla anunció la programación de su ‘stage’ de pretemporada y de una serie de amistosos convocados para tales fechas, pero por una serie de inconvenientes ajenos al club norteafricano se han modificado un par de aspectos de la misma.
Primeramente, y como ya se anunció por las redes sociales de la entidad, el partido que se disputará ante el C.F. Motril en el Escribano Castilla tendrá lugar finalmente el día 30 de julio a las 20:30 horas. Inicialmente estaba fijado para el sábado, pero será el domingo (a las 12:30h) cuando la plantilla azulina tome el barco rumbo a la localidad motrileña, donde tras el partido harán noche antes de partir hacia Benalup-Casas Viejas.
Por otra parte, el encuentro fijado contra el Sevilla Atlético para el día 5 de agosto, que a priori iba a disputarse en la Ciudad Deportiva del Sevilla finalmente se jugará en San José de la Rinconada. El centrocampista unionista Nando, de La Rinconada, ejercerá de anfitrión en la última cita “competitiva” de la concentración azulina.
Finalmente en el Grupo IV
Muchas eran las cábalas y especulaciones acerca de la posibilidad de que la U.D. Melilla cambiase de grupo esta temporada, pero finalmente (y tras la reunión de la Comisión Mixta de 2ªB), los de Manolo Herrero volverán a competir en el Grupo IV junto con andaluces, extremeños, murcianos y el filial de la U.D. Las Palmas.
La composición final de la liga ha arrojado un grupo muy complicado, con clubes de gran nombre y presupuesto que hacen vislumbrar una temporada especialmente competida y atractiva. Los clubes que lucharán contra el Melilla la temporada próxima serán Mérida, Badajoz, Cartagena, Córdoba ‘B’, Écija, El Ejido, Extremadura, Jumilla, Granada ‘B’, U.D. Las Palmas ‘B’, Balompédica Linense, Lorca Deportiva, Marbella, U.D. Melilla, R. Betis ‘B’, R. Murcia, Recreativo de Huelva, San Fernando, UCAM Murcia y Villanovense. Casi nada, pero como ha comentado Dani Barrio esta mañana a Televisión Melilla: “A nosotros nos da igual, vamos a trabajar para conseguir nuestro objetivo, entrar en playoff, sean quienes sean nuestros rivales”.