- Esta mañana se ha desarrollado el primer entrenamiento de los azulinos a las órdenes de Manolo Herrero y Carlos Gómez
- Han acudido todos los futbolistas del plantel excepto Nacho Aznar y los recién firmados Odei y Adri Hernández
Llegó el día de retornar al trabajo, se acabaron las vacaciones para los futbolistas de la U.D. Melilla. Después de varias semanas de asueto, los unionistas han disfrutado esta mañana de su particular ‘vuelta al cole’. Desde bien temprano el estadio ha ido recibiendo un incesante goteo de futbolistas que, uno a uno, iban entrando al mismo como lo hacen los alumnos en su vuelta a clase: con mucha emoción pero tanteando prudentemente el terreno. Jugadores y cuerpo técnico, nuevos y veteranos, se han ido saludando y conociendo con ese característico nudo en el estómago del primer día, con una bonita mezcla de incertidumbre e ilusión. Exactamente igual que en la ‘vuelta al cole’ de los más ‘peques’.
Antes de saltar al campo, gran parte de los directivos del club –en boca de su presiente Luisma Rincón- han entrado en la caseta para presentarse y dar la bienvenida a los recién llegados. El gerente del club, David Torices, ha tomado además la palabra para agradecer a Manolo Herrero y Carlos Gómez su apuesta por la U.D. Melilla.
De sus respectivas intervenciones se puede extraer que ambos están muy ilusionados por lo que se avecina, algo extrapolable al resto de la junta directiva. Quisieron desear la mejor de las suertes a los allí presentes en la actual temporada y finalizaron reseñando la vital importancia de mantener un vestuario ‘familiar’, con un alto grado de complicidad y cohesión.
Antes de comenzar a entrenar, por otra parte, Rincón ha separado a los jóvenes futbolistas melillenses (Borja, Ibra, Braim, Bilal, Gonzalo y el joven delantero Abdulah, que militó en el Rusadir la temporada pasada) para transmitirles que “a día de hoy” parten en “igualdad de condiciones que el resto de la plantilla”, y les empuja a convencer al míster con su compromiso y trabajo en esta pretemporada.
Ya sobre el césped, todos los futbolistas han realizado un entrenamiento a un nivel bastante tolerable de esfuerzo, centrando el trabajo en su readaptación física. A pesar de ello, el nuevo técnico ya ha dejado claro que su intención es la de trabajar con el balón lo más posible, algo que le viene al pelo a alguno de los nuevos elementos de esta escuadra.
El míster ha transmitido a sus pupilos que busca un equipo protagonista, que aglutine la posesión del esférico e intente hacerse grande el campo. “Si lo conseguimos, si jugamos con amplitud y criterio –les comentaba- seremos mucho más difíciles de defender”.
Llegan en buen estado de forma
La primera sesión de esta pretemporada ha acabado con un partidillo en el que ya se han vislumbrado ciertos detalles entre los futbolistas azulinos. El propio preparador físico asegura sentirse bastante satisfecho con lo visto en este primer día de trabajo. “A algunos los esperaba peor, al ser realmente corpulentos, como Richi y Yacine”, afirmaba Carlos Gómez en una entrevista realizada para MelillaEsDporte al término del entrenamiento.
Los únicos que aún no se han podido vestir de corto han sido Obei Onaindía y Adrián Hernández, que tienen marcada su llegada a la ciudad autónoma para el final de esta semana; y Nacho Aznar, que cuenta con permiso del club para realizar una serie de exámenes. El capitán melillense se incorporará este próximo lunes, mientras tanto sus compañeros realizarán un entrenamiento al día para readaptarse gradualmente al trabajo.
Para mañana se prevé que los azulinos comiencen su entreno a las 9:00 horas, y a las 11:30 horas está programada la presentación de dos de los nuevos fichajes azulinos, el mediocentro Lolo Garrido y el delantero Yacine Quasmi.