- La U.D. Melilla hace oficial la contratación del central vasco de 27 años, que procede del Burgos C.F., por una temporada
- Es un defensor fiable, contundente y veloz que acumula casi 200 partidos de experiencia en 2ªB.
- Tiene una buena salida de balón y ha sido fijo en las alineaciones de prácticamente todos sus equipos
La Unión Deportiva Melilla andaba buscando un buen central, conocedor de la categoría, fiable y solido, y ya lo ha encontrado. Según ha hecho oficial la página web del club azulino esta misma mañana, el vizcaíno Odei Onaindía (27 años) firmará por una temporada con la escuadra entrenada por Manolo Herrero. Con su firma se consolida un eje de la defensa de gran nivel, el que formará con el capitán melillense Mohamed Mahanan y el malagueño ‘Richi’ Segura.
El de Lekeitio (Vizcaya) es un central veloz y seguro, sobrio y con buena salida de balón. Aunque tenía ofertas de varios equipos del norte peninsular, ha decidido cambiar de aires y apostar por el ilusionante proyecto de Manolo Herrero en el Melilla. Su capacidad de influencia en el juego ofensivo le ha hecho disputar algunos partidos como pivote defensivo, incrustado en la medular, aunque su puesto natural –donde mejor y más eficientemente se desenvuelve- se sitúa en el flanco derecho del centro de la zaga.
Odei (1,80m de estatura) dio sus primeros pasos como futbolista en Lezama, en el Juvenil del Athletic de Bilbao, y de ahí pasó al Elgoibar, Baskonia, Cultural de Durango, Amorebieta, Barakaldo y Burgos. La pasada temporada, después de un frustrado fichaje con el Marbella, volvió a casa con el Bilbao Athletic para, en el mercado de invierno, retornar al Burgos hasta final de temporada. Con Manix Mandiola lo jugó todo, haciéndose un baluarte de la zaga burgalesa, anotando dos goles y contribuyendo, en gran manera, a la permanencia de la escuadra blanquinegra.
Con la adquisición del contundente jugador vasco, y a falta de contratar un buen lateral derecho que le pelee la plaza a Pepe Romero, la U.D. Melilla ha conseguido uno de sus objetivos primordiales: montar una defensa a la altura de la de la temporada pasada, una de las más fiables y temidas de la categoría.