• El club azulino testará su nivel en tres partidos a disputar entre el 29 de julio y el 5 de agosto
  • El choque frente al Motril se celebrará en su estadio, ante el Cádiz en el Municipal de Benalup y con el filial blanco en la Ciudad Deportiva del Sevilla

La Unión Deportiva Melilla 2017/18 echa a andar. Queda poco más de una semana para que Manolo Herrero tome las riendas del equipo y comience a trabajar sobre el verde, pero ya se han conocido los nombres de los que serán sus primeros rivales en el ‘stage’ de pretemporada del club norteafricano: Motril, Cádiz y Sevilla Atlético. Un equipo con gran cartel en Tercera y otros dos de gran entidad, participantes en Segunda División y que la pasada campaña demostraron ser de las mejores escuadras de la competición.

Los azulinos partirán de la ciudad autónoma el día 29 de julio rumbo a Motril, ciudad hermanada y conectada con Melilla por vía marítima. Gracias al deseo y predisposición de la Autoridad Portuaria de Melilla y la de Motril se ha logrado programar un encuentro amistoso entre ambos clubes; a disputar ese mismo día en el Escribano Castilla.

Los motrileños, que subían la temporada anterior desde la Primera Andaluza, han completado una excepcional campaña en el Grupo 9 de la Tercera División. Quedaron a tan sólo un punto de los playoff de ascenso a Segunda División ‘B’ en la 2016/17, objetivo que ya se proponen para el curso que viene.

Después del partido ante los blanquiazules, y desde la localidad granadina, viajarán los unionistas a Benalup – Casas Viejas, municipio donde se establecerán en su ‘stage’ de pretemporada. El 2 de agosto, y en el Municipal de Benalup, los azulinos se medirán al conjunto hermano del Cádiz C.F., algo que ya confirmó el equipo amarillo la semana pasada

Los de Álvaro Cervera han sido una de las sensaciones del año en la Segunda División. Después de una vuelta a la categoría de plata algo dubitativa, con un inicio algo irregular, los gaditanos se pusieron el mono de trabajo hasta conseguir colocar al equipo amarillo en puestos de promoción a Primera. En las eliminatorias de ascenso, el “Submarino Amarillo” empató con el Tenerife (1-0; 1-0), pero una nueva norma le apeó de la competición al verse premiado el equipo con mejor clasificación liguera

El ‘stage’ se cierra en Sevilla

Si el Cádiz ha sorprendido a propios y a extraños en la Liga 1,2,3, no menos halagos ha recibido el Sevilla Atlético de Diego Martínez, un filial atrevido y descarado que ha vivido gran parte del curso en los puestos nobles de la tabla, plantando cara en todo momento a grandes equipos de la división. El buen hacer del filial (y de su entrenador) ha hecho que el Osasuna, recién descendido a la división de plata, haya reclamado los servicios del técnico para intentar devolver la escuadra rojilla a la Liga Santander. Luis García Tevenet, todo un símbolo del sevillismo, ha sido elegido como su sustituto en los banquillos.

Sevilla Atlético y Cádiz C.F., dos rivales de Segunda para testar el nivel del nuevo proyecto azulino.

El choque entre azulinos y sevillanos, con el que se cerrará esta concentración de pretemporada, tendrá lugar el 5 de agosto en la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. Tras el encuentro, los unionistas retornarán a la ciudad autónoma, donde Herrero seguirá trabajando de cara al inicio liguero, aún sin fecha determinada por la federación.