• El jerezano, de 24 años de edad, firma por dos temporadas con la U.D. Melilla
  • El centrocampista defensivo, que se formó en las canteras del Xerez y el Atlético Sanluqueño, fue uno de los jugadores más destacados del San Fernando la pasada temporada

La Unión Deportiva Melilla ha hecho oficial hoy el nombre de su tercer refuerzo, Lolo Garrido, un joven mediocentro que viene de hacer una gran campaña con el San Fernando en nuestro Grupo IV. Firma por dos temporadas con el club norteafricano y compartirá el centro del campo unionista -por lo pronto- con Nando, Juanma Espinosa y Borja López. Seguirá vistiendo de azul, de azulino, un color familiar para él, pues antes que la casaca unionista se enfundó la del San Fernando y la del Xerez Deportivo, club en que se formó deportivamente.

El flamante fichaje unionista, que tiene 24 años y mide 1,79 cms, ha crecido meteóricamente desde su llegada al San Fernando en diciembre de la temporada pasada, aunque antes ya había destacado en el filial del Atlético Sanluqueño. Gracias a su derroche físico y gran personalidad sobre el verde ha sido pieza clave en los dos últimos proyectos de su club de origen, consiguiendo en su primer año el ascenso a 2ª ’B’ y la permanencia en la misma en el segundo.

Ha explotado como futbolista en La Isla, pero ya se le vaticinaba un futuro prometedor cuando jugaba en la Regional Andaluza con el Xerez Deportivo. Su míster por aquel entonces, el mítico Carlos Orúe, apostó que acabaría “en Primera División”. Su buen hacer por aquel entonces y algo más tarde en el Atlético Sanluqueño ‘B’ atrajo el interés de equipos como la Balona o el Betis.

Esta temporada pasada, su primera en 2ª’B’, Garrido ha demostrado su capacidad de trabajo y mando en la medular isleña. Participó en 32 encuentros, 28 de ellos como titular, anotando un gol. Pese a destacar en sus labores defensivas (esta campaña ha actuado como primer hombre delante de la defensa), tiene un buen primer pase, lo que le ayuda a superar líneas con facilidad, y un potente disparo a media y larga distancia.

(Gol anotado por Lolo Garrido en Chapín ante el Prado del Rey, elegido mejor de la temporada por los aficionados xerecistas).

Manuel ‘Lolo’ Garrido aúna las cualidades necesarias para ser un centrocampista determinante en la categoría, le aguarda un futuro prometedor y ha elegido el proyecto de Manolo Herrero para acabar de reivindicarse. Los dos años firmados evidencian, asimismo, la confianza del club en un jugador muy joven e interesante, un futbolista del cual hablan maravillas sus anteriores técnicos. El jerezano tendrá que estar en Melilla, como el resto de sus compañeros, antes del día diez de julio, fecha para la que está programada la vuelta al trabajo de los azulinos.