• El delantero procede del Mérida, donde ha sido uno de los jugadores más destacados, y firmará por una temporada con otra opcional en caso de ascenso
  • Internacional en las categorías inferiores de Marruecos y formado en el PSG, el polivalente delantero llega a Melilla para ser referencia del ataque unionista

La U.D. Melilla ya tiene un nueve de referencia, una de las prioridades de la comisión deportiva del club. Se trata del franco marroquí Yacine Qasmi, procedente del Mérida, un atacante de 26 años con muy buena zurda y un físico muy corpulento que le permite ir genial de cabeza. Conoce de sobra la 2ª ’B’, ya son 151 los partidos que ha disputado el futbolista en esta categoría, pero ahora aterriza en la ciudad autónoma buscando un proyecto ilusionante y ambicioso que le permita destaparse como uno de los mejores delanteros de la categoría.

Formado en los equipos inferiores del Paris Saint Germain (escuadra con la que llegó a debutar en Europa League), ha participado con la selección nacional de Marruecos –en sus categorías inferiores- desde los 16 a los 23 años, edad con la que participó en un clasificatorio para las Olimpiadas. Antes de aterrizar en España pasó por el Rennes francés, llegando al Getafe ‘B’ con 21 años. De ahí pasaría al Sporting de Gijón ‘B’, al Sestao River, al Compostela y al Alcoyano justo antes antes de marchar a tierras extremeñas, yendo siempre de menos a más en su evolución como futbolista.

Yacine tiene gol, algo que demostró especialmente en el Alcoyano, equipo con el que se salió en la 2ªB hace un par de temporadas, anotando once tantos en 27 partidos y demostrando parte del potencial que tiene. Estas cifras le permitieron firmar un contrato de un año con el Mérida, club donde ha cuajado una buena actuación.

Yacine Qasmi, en un partido con el Mérida en esta temporada. Foto: El Periódico de Extremadura.

Allí ha firmado cuatro tantos, aportando mucho a sus compañeros y dejando muy buenas sensaciones entre la afición romana. De hecho, la Peña Tribunos y la sección de Vavel de este equipo (valiéndose de sendas votaciones públicas entre los aficionados) le concedieron el galardón al mejor jugador emeritense del curso.

Futbolista de gran entrega y sacrificio, los que le conocen aseguran que siempre se parte el pecho por su equipo, y a pesar de su poderío físico (mide 1,85m) no anda falto de calidad. Se desenvuelve bien en diversas posiciones del ataque, aunque su puesto natural es el de delantero centro. Baja bien la pelota, la juega de espaldas y posee buen disparo, ya sólo cabe esperar que empiece la temporada para ver in situ de lo que es capaz Yacine. Firmará por una temporada con opción a una segunda en caso de ascenso.

 

Desde luego, con su contratación, el azul de la U.D. Melilla es algo más fuerte.