• El central malagueño extiende su vínculo con la U.D. Melilla en la que será su quinta campaña como unionista
  • Es uno de los mejores en su puesto con continuidad y confianza, intentará reivindicarse después de un año extraño para él

Se suceden las renovaciones en la zaga de la U.D. Melilla, y con la hoy anunciada de Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’, ya son cinco los azulinos de la mejor defensa del Grupo IV que continuarán en la ciudad autónoma el año próximo: el mencionado ‘Richi’, Álex Cruz, Pepe Romero, Jilmar y Mahanan. No hace falta descubrir los talentos de un futbolista como el malagueño, Melilla y su afición sin duda los conocen. Con continuidad y confianza, algo que echó de menos la temporada pasada, quizá sea uno de los mejores centrales de la categoría.

Todo un prodigio al corte, poderoso de cabeza y con una zurda exquisita, el defensor intentará volver a demostrar su calidad y asegurarse un puesto en el once de Manolo Herrero, algo que no consiguió con Josu Uribe. Bien fuese por la falta de ‘feeling’ con el andaluz o por el buen hacer de sus compañeros, Richi no gozó de la confianza del míster. Eso sí, los partidos en los que participó rayó al mismo o mejor nivel que sus compañeros. Los aficionados recordarán, sin duda, el soberbio tanto que anotó al Lorca a domicilio, uno de los dos conseguidos por la U.D. Melilla (0-2) en el campo del campeón.

Richi, de 31 años, guarda 226 partidos de experiencia en la división de bronce con 15 tantos a sus espaldas (desde que llegó al Melilla han sido 4). Antes de recalar en la escuadra norteafricana, y en Segunda ‘B’, jugó en el Betis ‘B’, Barakaldo, Guadalajara, Osasuna ‘B’, Real Oviedo, Almería ‘B’ y San Roque de Lepe.