• Procede del Hércules y se convierte en el primer fichaje del club azulino
  • Firma por una campaña con la Unión Deportiva Melilla
  • Es un medio organizador que destaca por su visión de juego y capacidad ofensiva, pero que no rehúye el trabajo defensivo

“Juanma es un centrocampista creativo, pero que recupera y hace jugar al resto de los futbolistas. Es un organizador en la zona ancha del campo con mucha capacidad de trabajo. Ésto permite que sus compañeros sean partícipes del juego, da mucho equilibrio al equipo”.

Estas palabras las decía hace tres años Manolo Herrero, actual entrenador de la Unión Deportiva Melilla, hablando de Juanma Espinosa, confirmado hoy como primer fichaje de la temporada en la casa unionista. Las profería alguien que conoce bien al futbolista y que ha sabido sacarle su mejor rendimiento en dos etapas diferenciadas, ambas con un Espinosa muy protagonista. La primera de ellas fue en el Real Jaén, equipo con el que consiguieron subir a Segunda y competir en ella; la segunda en el Hércules, donde el ya jugador azulino volvió a dar un buen rendimiento dirigido por su principal valedor.

El de Arbuniel, ducho con ambas piernas, llegará por una temporada a Melilla. Guarda el firme propósito de hacer crecer a los azulinos en la zona ancha, tratando de alcanzar los que serían sus quintos playoff de ascenso a Segunda División. Con la incorporación de Espinosa y la renovación de Nando de la Rosa, la dirección deportiva del club está comenzando a dibujar una medular de mucha calidad, bastante ilusionante de cara al ambicioso proyecto melillense para la campaña que viene.

Juanma Espinosa, celebrando un tanto con su último equipo, el Hércules de Alicante.

Juanma es un jugador con mucha capacidad de abarque. Le gusta tomar el control, domar la pelota en el medio y mirar hacia delante con resolución, pero también es diestro en tareas de contención. Presiona bien y puede ser un buen complemento hasta en la media punta.

Antes que en el Hércules, y justo después de descender de Segunda con el Jaén, el centrocampista fichó por el Cádiz. Allí lo jugó prácticamente todo, pero acabó con el amargar de un ascenso frustrado en una liguilla de infausto recuerdo para los cadistas.

La campaña que viene Espinosa aportará a la U.D. Melilla experiencia, calidad técnica, entrega y una exquisita visión de juego de la que, con toda seguridad, va a beneficiarse la delantera del equipo. Uno de los premiados con su presencia en el campo será el punta que puede presentar en los próximos días la entidad norteafricana. Habrá que permanecer atentos a las redes del club.