• El arquero azulino considera que se queda para “aspirar a lo máximo”, pues se considera “un ganador”
  • Luisma Rincón alabó el compromiso del guardameta con el club y la ciudad, pues cree que “ayuda a seguir creciendo

Dani Barrio será uno de los estandartes de la U.D. Melilla. Pudimos conocer la noticia el pasado viernes, cuando se oficializó la renovación del guardameta por dos temporadas más, hasta junio de 2019, pero ha sido esta mañana cuando el arquero y su presidente, Luisma Rincón, han explicado brevemente el por qué de este acuerdo.

El primero que tomó la palabra fue el dirigente, que manifestó públicamente su agradecimiento al cancerbero por “creer en este proyecto”, ya que al querer construir “un equipo fuerte y con aspiraciones” la continuidad del Zamora del Grupo IV se hacía fundamental. “Es una persona comprometida con el club y ciudad, con sus mismas ilusiones y objetivos. Nos ayudará a seguir creciendo, ojalá nos ayude a conseguir títulos”, ha expresado Rincón.

El portero, por su parte, agradeció también las palabras del presidente, “la confianza que depositan en mí y sobre todo el trato, ya que desde que ha llegado todo ha cambiado radical y sólo tengo palabras de agradecimiento”, ha comentado nada más empezar. “Esperamos devolver la confianza con buenos resultados sobre el verde”, ha apostillado.

Barrio sabe que va a ser una de las piezas claves sobre las que se va a edificar el nuevo proyecto azulino para la 2017/18, pero no parece pesarle: “Es de valorar que me hayan tenido en cuenta el primero en estas dos últimas temporadas, es algo a gestionar pero me dice que soy importante en la Unión Deportiva Melilla. Voy a seguir trabajando igual que lo he hecho en estos últimos dos años y espero que mi rendimiento sea el mismo o mejor”.

“Vamos a trabajar, éste es un proyecto ambicioso que decide que me quede, vamos de menos a más y hay que saber subirse a los clubes en crecimiento”, ha añadido. Admite que ha recibido ofertas y llamadas de diversas escuadras y directores deportivos, pero como bien ha apuntado “ha quedado claro al firmar el 11 de mayo: sólo tenía los ojos puestos en la U.D. Melilla”.

«Iremos a por todas»

Imagen del momento en el que el guardameta firmó su continuidad con el club azulino.

Señala que la campaña próxima “van a ir a por todas, a competir todos los partidos como este año pero yendo a por el objetivo al 100%, si yo me quedo y soy un ganador quiero que la gente que esté a mi lado también lo sea”, afirmaba mientras Luisma Rincón asentía.

El máximo mandatario de la entidad unionista ha relatado que “hace tiempo” se viene trabajando en la contratación del nuevo técnico, “valorando diferentes perfiles”. No cree el directivo que se demore mucho la presentación del próximo entrenador azulino, aunque se ha resistido a dar nombres o entrar en especulaciones.