• El melillense cree que su equipo tuvo ocasiones suficientes ante el Mancha Real, pero tiene la sensación de que el partido de Córdoba pudo afectarles en exceso
  • El míster azulino considera que su escuadra ha realizado un buen año, batallando hasta el final por los playoff

El técnico melillense Juan Moya ha dicho adiós a su cuarta etapa como entrenador unionista con una derrota, la encajada esta tarde por 1 gol a 2 frente al Mancha Real. El preparador unionista considera que, de haberse jugado algo su equipo, el resultado podría haber sido diferente. Por otra parte, expresó que el ánimo de sus chicos pudo verse algo afectado por el duro revés de la jornada anterior.

“Creo que el partido de Córdoba nos afectó más de lo que nos pensábamos. También hemos dado minutos a jugadores algo más faltos de ritmo, algo que no se ha notado en los primeros veinte minutos porque, de hecho, hemos tenido ocasiones suficientes como para ganar el partido. El equipo ha dado la cara, si el equipo hubiera necesitado ganar este encuentro creo que hubiera cambiado la cosa y se habría ganado”, ha dicho al empezar.

Ha comentado además el míster que aún no le había dado mucho tiempo para hacer balance de la temporada, pero ha reconocido que no puede sentirme “muy contento del balance que hago de mi etapa, aunque tampoco ha sido una puntuación tan mala. Lo hemos intentado todo y no he podido o no he sabido más”, ha dicho.

Como ya había explicado en reiteradas ocasiones Juan Moya durante su mandato como técnico, la relación contractual con la U.D. Melilla se extingue a final de mes. “Yo iba a ayudar tan sólo a conseguir el objetivo, yo era el más interesado y el que más ganas tenía… Intenté hacerlo lo mejor posible y las circunstancias del fútbol son las que son. Hemos tenido el problema del gol, como en el choque de hoy, pero darle más vueltas no sirve de nada”.

Juan Moya (i), junto a Pedro Bolaños en el banco azulino.

“Ya se tiene que trabajar en el nuevo curso. Este proyecto es muy ilusionante y se están haciendo las cosas excepcionalmente bien, no hemos llegado en lo deportivo pero hemos estado ahí. Como ya dije el viernes lo que bien empieza bien acaba, la junta directiva y el club van a dar un pasito adelante, están en el camino”, ha expuesto.

Por otra parte, el entrenador azulino valoró muy positivamente la renovación de Dani Barrio. “Creo que los equipos se deben construir desde la portería, y ya se ha puesto uno de los pilares en torno al que hacer crecer una buena plantilla”, ha relatado.

Para terminar, explicó que se va con “una sensación jodida”, ya que argumenta que este club no mereció acabar como finalmente lo ha hecho. Lamentó alguna que otra decisión arbitral y añadió que personalmente él, además, se va doblemente fastidiado, ya que para Moya esta era una oportunidad muy ilusionante. “Mis oportunidades se acabaron hace tres años, me llamaron de nuevo y he estado encantado con el trato que me han dado”, ha concluido.