- Los azulinos pretenden sumar en Córdoba su segunda victoria consecutiva para seguir aspirando a los playoff
- Aunque no dependan de sí mismos, jugadores y técnicos han prometido darlo todo hasta el final
La Unión Deportiva Melilla apura la recta final del campeonato, apenas quedan 180 minutos por disputarse y las espadas siguen en todo lo alto. Aunque los de Juan Moya ya no dependan de sí mismos para acabar en puestos de liguilla tienen bien claro que, hasta la última jornada, van a poner todo su esfuerzo en ello. Intentarán mantener la línea mostrada en el último encuentro ante el Linares ante un Córdoba ‘B’ salvado, pero que llega en su mejor momento de forma de toda la temporada.
Desde que tomó las riendas del equipo Jorge Romero todo ha ido bien para los blanquiverdes, que pudieron certificar su permanencia un mes antes de finalizar la temporada regular. Los cordobeses han sumado 20 de los últimos 27 puntos disputados, pasando por encima de equipos como el Mérida (a los que vencieron en la ida y en la vuelta) y demostrando un alto nivel que, de haberse alcanzado desde principios de temporada, hubiera aupado seguro a este plantel a posiciones más altas en la tabla.
Aunque algunos de sus jugadores son habituales con el primer equipo de la ciudad califal, el próximo rival azulino tiene un plantel lo suficientemente compensado como para poner en apuros a los melillenses. El todopoderoso Moha Traoré forma en ataque una gran dupla junto a Quiles, viéndose genialmente secundado por futbolistas como José Antonio Gonzále, Víctor Mena o Pablo Vázquez. Muchos de ellos los veremos, en un medio plazo, jugando en una categoría superior. Seguro.
Aunque los cordobesistas hayan rubricado ya su salvación y este tipo de partidos sirvan para dar minutos a jóvenes sin tanta participación, los melillenses saben que arañar los tres puntos del Nuevo Arcángel no va a ser tan sencillo como puede parecerle al aficionado de a pie. Los de Jorge Romero acumulan cuatro victorias consecutivas en su estadio, y querrán despedir la temporada en casa de la mejor manera posible.
Sin bajas para Córdoba
Por parte de la U.D. Melilla, que ha partido esta tarde desde el aeropuerto de la ciudad autónoma, viajarán hasta 17 jugadores. Los que se han quedado en tierras melillenses lo han hecho por decisión técnico, pues Juan Moya no cuenta para este duelo con ningún sancionado ni lesionado. La preparación física del equipo ha sido sobresaliente y se ha podido llegar a este tramo final con una plantilla bastante entera.
Con las habituales armas unionistas se intentará vencer a una escuadra muy peligrosa, que va a dificultar mucho la tarea de unos melillenses que tan sólo desean “ganar y esperar”, como ya confirmaba ayer en rueda de prensa el técnico el equipo. Les ayudarán en su propósito hasta treinta aficionados de la Peña Nacho Aznar, que una vez más ha demostrado que el amor por su equipo no entiende de kilómetros.