- “Habrá que vencer y esperar, a priori ellos tienen un calendario asequible, pero habrá que aguardar acontecimientos”, ha dicho
- El mediocentro asegura que hay mucha “ilusión” por acabar entrando en puestos de liguilla después de un año muy bueno
Borja Prieto aparecía esta mañana por rueda de prensa en la previa del partido de los azulinos ante el Córdoba ‘B’. Admitía el centrocampista que sigue habiendo mucha esperanza e ilusión, “aunque más ilusión que esperanza”. El futbolista nacido en Barakaldo sabe que no va a ser nada fácil, pero se muestra confiado en sacar los seis puntos que quedan y satisfecho por la temporada realizada.
“Los rivales que van por arriba tienen, a priori, un calendario bastante asequible, pero a nosotros no nos queda otra que ganar los dos partidos y meterles presión en los suyos. Sólo nos queda ganar, y esperar acontecimientos”, ha significado el unionista.
Para Prieto, haciendo una valoración la labor de la escuadra norteafricana a lo largo de la campaña, ha sido “una temporada muy buena”. “A toro pasado siempre te pones a sacar puntos de un lado y de otro, pero al margen de eso y con la puntuación que tenemos, en cualquier otro grupo estaríamos dentro; no hay que quitar nada de mérito a la campaña que venimos haciendo, al margen de los resultados que vengan en los dos últimos partidos”.
El primero de sus dos encuentros por disputar está fijado para este domingo a las 12:00 horas en Córdoba, donde los azulinos van a medirse a una escuadra con mucho talento, juventud y desparpajo; que ha ido creciendo a medida que han ido transcurriendo las jornadas. Aunque ya tienen los deberes hechos, el medio avisa que no va a ser nada fácil arañar los tres puntos del Nuevo Arcángel.
“Ellos son muy jóvenes, supongo intentarán dar alguna oportunidad a los juveniles para ir probando cosas de aquí al año que viene. Jugamos en un campo grande, bonito, donde todos quieren disputar un partido. Lo hacemos en una buena dinámica, la que venimos arrastrando todo el año exceptuando algunos partidos, y queremos acabar con las mejores sensaciones”, ha añadido.
“Esta temporada hemos podido competir con cualquiera –ha comentado Prieto-, han habido muy pocos equipos superiores a nosotros durante los 90 minutos. Quitando al Villanovense, los que están arriba eran los venidos a estarlo por nombre y presupuesto. Nosotros nos hemos mantenido en una buena línea, compitiendo de tú a tú con todos, pero hemos tenido el handicap de la finalización. Son muchos empates al final, pero el equipo ha estado de chapó y no se le puede reprochar nada. Ha faltado algo de gol, pero hemos competido”, ha asegurado el futbolista de la U.D. Melilla.
Los rivales del conjunto melillenses en la lucha de los playoff tienen enfrentamientos ante equipos que se juegan poco o están ya descendidos, algo que para Borja quizá no sea lo mejor. “Quitando el Mérida que juega contra El Ejido que aún tiene algo por jugarse, los equipos descendidos querrán acabar de la mejor manera posible, pero si el otro equipo se está jugando el ascenso quizá no es el momento adecuado para ellos” ha finalizado.