• El técnico azulino promete, después de una “merecida vitoria” que su escuadra “no desfallecerá” hasta el final,
  • Ha dicho sentirse hoy “muy satisfecho” del trabajo, esfuerzo e intensidad de sus jugadores sobre el verde

El técnico de la U.D. Melilla, Juan Moya, era esta tarde, y al término del partido disputado entre su escuadra y el Linares, un hombre feliz y satisfecho. Su equipo puso sobre el verde más que su rival, “apenas hubo apuros” en un encuentro donde “la mayor parte de las ocasiones han sido melillenses, pudiéndose rematar el choque en la primera mitad”, ha comentado en la rueda de prensa posterior al envite. Pese a todo, se ha mostrado “muy orgulloso del trabajo, esfuerzo e intensidad” de los suyos, que han exhibido la gran ilusión y optimismo que se respira dentro de la caseta unionista.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo de nuestros jugadores –comentaba nada más comenzar-, más aún porque enfrente teníamos un buen equipo que sabe manejar muy bien el balón. Sabíamos que nos iban a crear problemas si no estábamos intensos y muy concentrados a lo largo del encuentro”.

Lamenta que “se debió matar antes el partido”, ya que al final se acabó sufriendo, pero dice irse muy contento después de una victoria “más que merecida”. “Seguimos soñando, y hacemos que nuestra afición también lo haga, nosotros no vamos a desfallecer hasta el último partido, de ayudar al fútbol de Melilla a salir en la prensa nacional”, ha señalado.

Juan Moya (d) junto a Pedro Bolaños (i) en el banquillo azulino.

Hay que valorar lo que cuesta vencer un partido, lo difícil que es anotar un gol. “Esto es la Segunda B –ha valorado el míster-, si no puedes cerrar el partido te puede pasar lo de Huelva. Aún así, creo que el de hoy ha sido el encuentro en el que más ocasiones hemos tenido, al menos desde que yo estoy. Metimos el gol pronto, sabíamos que ellos tenían que ir a por el partido y lo hemos aprovechado haciendo muy buenos contraataques”, ha añadido.

Moya, ante las preguntas de los medios, valoró positivamente las actuaciones de David Cubillas y Jairo Izquierdo. El primero realizó un gran encuentro después de un tiempo apartado del once inicial y el segundo volvió a dejar destellos de su magia en un partido muy completo:

“Cubillas lo da todo, lo ha hecho hasta que hemos tenido que cambiarle para refrescar el equipo. Tanto Nacho como él han hecho un desgaste terrible y hemos tenido que sustituirlos, pero con este esfuerzo nos podemos sentir felices. De Jairo no tengo que decir nada porque él solo se expresa sobre el campo cada domingo, ¿qué voy a decir yo que no hayáis visto?”, preguntaba retóricamente el preparador melillense, que ve al extremo “mucho mejor que cuando llegó”.