• La U.D. Melilla vence con solvencia al Linares en la primera de las tres finales que tenía que superar para seguir aspirando a los playoff
  • Los azulinos controlaron de principio a fin un encuentro que solucionaron finalmente los tantos de David Cubillas y Santi Luque

La Unión Deportiva Melilla ha demostrado esta mañana en el Álvarez Claro que está más capacitada que nunca para optar a los playoff de ascenso, y que luchará por ellos hasta el final. Después de sufrir dos varapalos tremendos en las jornadas anteriores, los futbolistas azulinos se han recompuesto de una excepcional manera, brindando a su afición uno de los mejores partidos de la temporada. Pese a la calidad y necesidad de puntuar del Linares, los de Juan Moya han rubricado un genial encuentro, con un marcador algo corto a tenor de las ocasiones creadas. David Cubillas, en el minuto 12, y Santi Luque, en la última jugada del duelo, determinaron el 2 a 0 final del choque.

Los melillenses maniataron a una escuadra visitante que sufrió mucho tras el tempranero gol inicial, especialmente en la primera mitad. Se vio desde el comienzo que los unionistas poseían mayor ambición e ilusión, algo que refrendaban en el minuto 12 con el primer tanto del encuentro, el anotado por David Cubillas. El castellonense, que volvía al once titular después de varias jornadas en el banquillo, respondió a la confianza de su entrenador con un soberano encuentro, desfondándose sobre el campo y haciendo sudar todo el tiempo a la zaga rival.

Aquí la tremenda alegría del tanto de David Cubillas, que parece dedicárselo a alguien.

El gol llegaba después de un par de jugadas con cierto peligro de la U.D. Melilla, neutralizadas con suficiencia por el arquero visitante. A la tercera fue la vencida. Nada pudo hacer Lopito ante el disparo raso de David Cubillas, que recibía en el área el balón después de una buena jugada de Jairo en el costado derecho. De nuevo el partido del chicharrero espectacular, para ver repetido. Qué desborde, vaya conducción del esférico, menuda imaginación sobre el campo… ¡la rica salsa canaria, sin duda, se llama Jairo Izquierdo!

Jilmar pudo anotar el segundo antes del descanso, pero el portero rival se desquitó del tanto encajado con otra buena estirada. Buena actuación en general de Lopito, que evitó a lo largo del enfrentamiento que su equipo se fuese de Melilla con un marcador algo peor.

La defensa, del primero al último y durante los noventa minutos, de nuevo ha estado sobresaliente. El gran trabajo defensivo realizado por los diez jugadores de campo ha tenido su fruto, y pese al dominio estéril del esférico de los de Juan Ferrando en algunas fases de la segunda parte, no han permitido a los mineros acercarse con demasiado peligro. Ni tan siquiera han sido capaces de disparar entre los tres palos en momento alguno. ¡Chapó!

Se pudo cerrar antes

Nacho Aznar estuvo muy activo durante todo el encuentro, ayudando mucho tanto en labores defensivas como ofensivas.

Al saltar de nuevo los equipos al terreno de juego se vio a un Linares algo más interesado en tener la pelota, empujado por la necesidad y el olor a azufre, pero una vez más un Melilla muy bien plantado apenas ha dejado espacios al juego minero. La labor de Nando y Borja en la medular ha sido tremenda, y la presión de los jugadores de arriba (Nacho, Jairo, Santi, Cubi y Agudo cuando ha salido) ha vuelto a ser espectacular. De ese convencimiento y presión en tres cuartos han nacido gran partes de las jugadas al contragolpe que han podido cerrar el encuentro mucho antes del final.

Tan descolocada se ha pillado a la defensa linarense en según que jugadas del partido que el colegiado ha decretado hasta cuatro fueras de juego –alguno bastante justo- en cuatro ocasiones manifiestas de gol para la escuadra local. En el minuto 55 llegaba la primera oportunidad melillense de la segunda mitad, Javi Lara sacaba bajo palos el balón tras otra buena aparición de Jairo, y así mismo irían sucediéndose las de Nacho, Santi o el mismo Cubillas hasta el final del tiempo reglamentario, pero ninguna se concretó.

Ya con el añadido casi por cumplirse, y con un Linares lanzado a la desesperada por el empate, un contraataque de Santi Luque acabó cerrando un magnífico resultado para los azulinos, que continúan soñando con los puestos de liguilla. Córdoba y las flores de sus cruces de mayo esperan a los azulinos la jornada próxima. Saben que no va a ser un camino de rosas, pero tienen hambre, ambición e ilusión suficiente como para conseguir la hazaña.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque, Borja Prieto, Nacho Aznar (David Vázquez, 71´), Jairo (Kiu, 87´) y David Cubillas (David Agudo, 61´).

LINARES DEPORTIVO: Lopito, Joselu (Luis Lara, 46´), Gonzalo, Vega, Higinio, Fran Lara, Casi, Rodri, Chus Hevia, Rueda (Mario Martos, 55´) y Corpas (Ismael, 85´).

ÁRBITRP: Víctor Rives Leal, del Colegio Valenciano. Amonestó a los locales Santi Luque, Sergio Sánchez y Jairo, y de entre los visitantes a Mario Martos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo IV de la 2ªB, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 900 espectadores.