• El técnico confirma que puede haber cambios el domingo, “hay que leer bien el partido”
  • “Necesitamos de la afición para ganar los nueve puntos, somos mucho más fuertes con ellos que sin ellos”, asegura

Juan Moya ha realizado esta mañana la rueda de prensa previa al partido ante el Linares. Lo ha hecho en una sala un tanto desangelada, con la presencia de tan sólo un medio de comunicación, algo que ha sorprendido al míster. Sobre todo, y según ha comentado el preparador azulino, porque se está hablando de la información de una U.D. Melilla que, después de bastantes años, guarda aún posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros.

El técnico melillense, primeramente y antes de empezar a hablar del encuentro ante el Linares, ha comenzado exponiendo que los unionistas son “los primeros críticos” con todo aquello que sucedió en el partido de Huelva. “Sabemos que tuvimos el partido en nuestras manos, lo pudimos cerrar, pero tampoco hay que olvidar que en el minuto 93 nos pitan un penalti que, según la normativa, no lo es”, ha expuesto el entrenador del Melilla haciendo alusión a aquella norma que determina que “la mano es involuntaria si procede de un rebote de la pierna o del cuerpo del mismo jugador que lo disputa”.

“Pese a todo –ha explicado Moya- el vestuario sigue con ilusión, tenemos la posibilidad de sumar los nueve puntos y así poder alcanzar los 65. Es verdad que tendremos que esperar que fallen otros, pero a nosotros la ilusión no se nos ha ido, y parece que sí a muchísima gente”, ha añadido en colación a su comentario inicial.

Juan Moya en la soleada sesión de ayer. Esta mañana ha estado pasada por agua.

Tratando por última vez la polémica arbitral del último encuentro, quiso quitar algo de hierro al posible error del colegiado canario en el último duelo, “ya que si el Melilla marca el 0-2 no se estaría hablando del árbitro”, pero el entrenador quiso recalcar que “con la nueva normativa”, aquella que se hizo tan mediática después del Villarreal-Real Madrid de la presente temporada, “el árbitro no puede hacer eso”.

“El Recreativo de Huelva se jugaba el no descender de categoría, pero nosotros el meternos en playoff, así que debería haberse valorado todo en su justa medida. Las dos últimas jornadas no nos han beneficiado mucho”, ha concluido el técnico acerca de este tema.

Ganar con intensidad e ilusión

Sobre el Linares Deportivo, su próximo rival, Juan Moya destaca que son un grupo que “juega muy bien al fútbol y que va a dar muchos problemas”. Aún así, el técnico repite que en la caseta unionista “tan sólo piensan en vencer los tres próximos encuentros para poder ser uno de los equipos que participe en la liguilla. Ganar todos los puntos que quedan”.

“Intentaremos vencerles de la manera en que venimos trabajando, con intensidad e ilusión, sabiendo leer el partido”, ha explicado el entrenador nacido en la ciudad autónoma. Justo después ha añadido que, como en cada choque, pueda haber una serie de permutas en sus esquemas para intentar hacer el mayor daño posible a su adversario.

En cuanto al resto de su calendario, que les medirá al Córdoba B (virtualmente salvado) y al Mancha Real (con opciones de llegar a la última jornada descendido), el míster azulino advierte que “aquí todo el mundo se juega cosas, mínimamente el prestigio de los futbolistas”. “No pensamos demasiado en los adversarios –ha proseguido-, tan sólo en aprovechar las tres oportunidades que tenemos”

Para terminar, Moya ha querido otorgar la debida importancia al papel de todos aquellos que rodean y hacen más grande al club, aficionados y prensa por poner un ejemplo. A la hinchada azulina ha mandado un especial llamamiento, recordando una vez más el gran valor de su apoyo: “Me gustaría reclamar la presencia de la afición, ya dije que son nuestra alma. Necesitamos gente que nos empuje si queremos ganar los nueve puntos que faltan, somos mucho más fuertes con ellos que sin ellos”.