• El delantero pide que la gente “los apoye y valore” hasta el final de temporada, “puede ser un año bonito”
  • Reconoce que fue “muy duro” el empate de Huelva, pero que el fútbol “les da otra oportunidad para aprovechar este domingo”

David Cubillas aporta mucho a un equipo. Aparte de su incansable trabajo dentro del campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, su buen rendimiento sobre la cancha con todos los intangibles que aporta al equipo cuando sale, tiene otra serie de ‘extras’ que hacen aún más grande su figura como futbolista. Su positividad y buena energía, por ejemplo, tienen que ser un ejemplo para todos, es algo que siempre suma en un vestuario.

El castellonense ve a su equipo muy capaz de sacar los nueve puntos que restan, pero avisa que hay que ir “pasito a pasito”. Para él, lo primero es amarrar el complicado encuentro del domingo ante el Linares. Los de Juan Moya se la juegan en casa después de dos reveses muy duros, nada que no puedan olvidar los futbolistas azulinos. “Para todos fue un palo duro que nos empataran de esa forma, en ese minuto y en ese campo, ya que el equipo mereció llevarse los tres puntos, pero el fútbol nos da otra oportunidad el domingo, y vamos a aprovecharla”, ha expresado Cubi.

Reconoce que estuvieron fastidiados un par de días, pero que desde ayer están plenamente concentrados en “trabajar y pensar que estos tres siguientes puntos no se pueden escapar del Álvarez Claro”. “Quedan nueve, pero primero vamos a conseguir los tres puntos del domingo, que son importantísimos, y a partir de ese día ya se verán los seis que quedan”.

“Yo a principios de temporada habría firmado estar a estas alturas a dos puntos del playoff, y también hay que quedarse con eso. Eso sí –asegura Cubillas-, tenemos que ser importantes, asumir responsabilidades y saber que, de hacer las cosas medianamente bien, podremos sacar los tres primeros puntos ante el Linares”.

Cubillas comenta que ahora hay demasiados equipos implicados en múltiples batallas, unos cuantos por los puestos nobles y los otros por escaparse de la quema: “Esta claro que los de abajo no quieren descender, nosotros ya lo vivimos el año pasado y es algo muy duro. El año pasado al final no nos dejamos puntos en la mayoría de los partidos, y el encuentro ante el Linares va a ser muy difícil porque es un gran equipo que se está jugando las papas. Van a venir a morir o matar”, ha precisado.

Cubillas (i) y Barrio (d), en clave de humor, alentando a la afición para el «sprint final».

“Es una liga súper competida y súper difícil en la que nadie quiere perder. Todo el mundo se está jugando cosas para el año que viene, pero nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, ya que son tres puntos que nos dan la vida”, ha añadido Cubilllas. “Tenemos que ser muy intensos, no nos puede fallar la intensidad. Hemos visto algunos vídeos de ellos y vamos con la intención de hacerles el máximo daño posible”.

Cree que el papel de la afición de aquí al final del campeonato va a ser fundamental, y que si ellos tienen fe y les empujan será mucho más fácil soñar con la gesta. “Con ellos será más fácil meter presión a todos, esa presión que notamos en otros campos. Que vengan como han estado haciendo y que ayuden lo que puedan”.

Lanzó Cubillas un mensaje final, en el que animó a todos a “disfrutar” de lo que queda del año: “hay que valorar lo que se ha hecho”, decía. “Es muy difícil competir contra los grandes equipos como lo estamos haciendo. Que la gente nos apoye y lo valore, porque todavía puede ser un año muy bonito”.