• “Sabemos que con el empate de hoy se pone más difícil, pero no vamos a dejar de intentarlo”, comenta el técnico
  • El entrenador melillense vio “algo sospechoso” el panalti final

La pregunta era evidente después del agónico empate cosechado en Huelva, ¿fue penalti?¿Influyó la actuación arbitral? Juan Moya, educado como de costumbre, ha rehusado cargar las tintas en el colegiado, pero sí que ha visto “algo sospechosa” la señalización de la pena máxima que transformó Antonio Domínguez en el 93 para birlar dos vitales puntos a la U.D, Melilla. Hasta en tres ocasiones le preguntaron los compañeros de los medios de Huelva a Moya por esta jugada, la que acabó determinando el sino del encuentro.

El entrenador melillense dijo saber que iba a verse “un partido muy intenso entre dos equipos que se jugaban mucho”, y así lo ha sido. “Tuvimos la oportunidad de cerrar el partido pero no lo conseguimos y al final, en el minuto 93…, yo nunca hablo de los árbitros, pero la del minuto casi 94 me parece una decisión arbitral cuanto menos sospechosa”, ha expresado.

“Yo no he visto nada desde mi perspectiva, tan sólo a un defensa que se gira con el brazo pegado y le pega en la mano. Como esas vemos seiscientas cada día en televisión. Toma la decisión de pitar un penalti así en el minuto 94, cuando el partido está cerrado, así que no tenemos nada más que decir. Al final, como yo siempre digo, si los árbitros no existieran nos los tendríamos que inventar, porque si no la pasión del fútbol se perdería”, ha comentado sobre la jugada.

El míster unionista ha reconocido que los onubenses han llevado el peso del partido al principio, “hasta que se han acoplado nuestros futbolistas”, pero que luego el plantel norteafricano ha sabido sobreponerse y “competir muy bien, como siempre hacen”.

Buen inicio de la segunda mitad

“Al salir de la caseta –ha añadido- hemos tenido la iniciativa, hemos tenido el balón, hemos metido el gol y, desde entonces, le ha venido un poco la ansiedad al ‘Recre’ y hemos podido cerrar el partido, pero no lo hemos hecho. Ellos también tuvieron alguna, pero Dani Barrio ha hecho dos paradas magníficas”.

El melillense ha expuesto que los de Juanma Pavón “son muy buenos con balón”, que son jugadores “que hay que vigilarlos en exceso”. Pudo verse algo penalizado el equipo por las bandas, explicó Juan, al reconvertir “un central rígido como Mahanan al puesto de lateral”, viéndose con las entradas de los volantes albiazules.

“No hay que quitar mérito al Recre, que ha ido a por el partido sin dejarnos muchos espacios para las contras –ha señalado Moya-. Yo creo que no van a pasar muchos apuros de aquí a final de temporada, son capaces de hacer cosas importantes”.

“En cuanto a mi equipo, todavía no se ha acabado esto. Quedan tres finales y ya se está viendo lo difícil que es sacar cada punto. Todos los equipos se quedan mucho, pero nosotros no hemos dicho la última palabra. Vamos a estar dándolo todo hasta el último suspiro para poder estar entre los cuatro primeros. Sabemos que con el empate de hoy va a ser más complicado, pero no vamos a dejar de intentarlo”, ha finalizado el míster.