• Espera y desea un encuentro con pocos goles ante un equipo “con mucha calidad que va a ponernos en dificultades”
  • “Quedan cuatro partidos y vamos a estar pegados al transistor hasta la última jornada”, expone el técnico

Juan Moya comparecía esta mañana en rueda de prensa acompañado por Pedro Bolaños, exjugador azulino que hoy mismo ha anunciado su retirada del fútbol. En consideración a la ayuda que le está prestando en el día a día, especialmente en el análisis de jugadores y rivales, le ha pedido que permaneciese con él en el análisis ante los medios del próximo encuentro de los suyos, aquel que va a disputarse este domingo a las 11:30 horas en el Nuevo Colombino.

De hecho, la alocución del entrenador de la ciudad autónoma ha comenzado con unas palabras de apoyo para el mancharrealeño: “Primeramente quiero mostrar mi agradecimiento a Pedro Bolaños por la gran ayuda que nos está prestando desde el día en que llegué. Espero y deseo que sea por muchos años”, ha comentado el míster.

Su equipo, la U.D. Melilla, sigue empeñada en acabar entre los cuatro primeros, pero después del tropiezo en casa ante la Balona tendrán que redimirse en casa del siempre temible Decano. Los unionistas tratarán de emular la gesta del año pasado, pues fue en tierras onubenses donde consiguieron los tres últimos puntos que significaban la permanencia de los melillenes en la división de bronce.

Dice Moya que este, como todos los envites disputados desde que llegó, va a ser una final, y todas las finales hay que salir a ganarlas. “Este choque no va a ser menos, se va a ver una bonita lucha entre dos equipos con objetivos diferentes: uno no quiere descender, le queda poco margen, y nosotros que nos jugamos la posibilidad de seguir ilusionando a nuestra parroquia”.

“Creo que el duelo será muy disputado, y en él debemos cometer los mínimos errores posibles. Creo y esperamos que sea un partido de pocos goles, sabiendo que nos enfrentamos un equipo de mucha calidad que nos va a crear muchas dificultades. Nosotros vamos cargados de ilusión”, avisa. Sabe Moya que el Nuevo Colombino siempre empuja a su equipo, pero “lo importante no son el campo ni el público, sino asistir a él con la mentalidad de ganar el partido”.

Juan Moya desea que la ilusión por la liguilla pese más que la de los onubenses por la permanencia.

El técnico explica que tiene alternativas a las bajas de Pepe Romero y Álex Cruz por sanción, y que se buscará la opción que más convenga al equipo. Le preocupa algo más el estado de Sufian, que recibió ayer en el entrenamiento un golpe en el tobillo y será duda hasta el último momento.

Sobre la derrota en casa de la Balona, afirma que “lo pasado es pasado”, que han tenido un buen presente entrenando duro para el envite del domingo y que tendrán un futuro, esperan halagüeño, en el campo del ‘Recre’. Quedan aún cuatro puntos por disputarse, y según avisa el preparador unionista, “van a tener que estar pegados al transistor hasta la última jornada”.

“Pese a todo, esto es fútbol y en el fútbol pasan cosas. Nosotros trabajamos por la consecución del objetivo. El club me llamó con el único objeto de intentar ganar todos los partidos, confiando en mí, y estamos en ello”, ha precisado Juan Moya al término de su intervención.