• Kiu y Santi Luque confían plenamente en sus capacidades, no se dejarán amilanar en el Nuevo Colombino
  • “Si defendemos como hasta ahora y los de adelante damos ese paso adelante acabaremos en playoff”, comenta el surcoreano

 

Los jóvenes extremos Santi Luque y Kim Young ‘Kiu’ han sido dos de las sensaciones de la temporada, pero es ahora, en la resolución de la misma, cuando se necesita la mejor versión de ambos. El primero ha de acabar de explotar como una de las referencias ofensivas del equipo, mientras que el segundo tiene la difícil tarea de estar al 100% ahora que sale de un prolongado tiempo de inactividad por una lesión en el tobillo. Justo en el mejor momento de forma del surcoreano a lo largo del año una desafortunada torcedura truncó su continuidad, echándolo su equipo de menos en según qué fases de algunos encuentros.

Esta mañana, y justo después de finalizar el entrenamiento, los atacantes unionistas han atendido a la página web del club para dejar claras sus impresiones previas al partido del domingo en Huelva. Parece ser que el choque ante la Balona ya quedó en el pasado y ya sólo quieren centrarse en intentar arrancar los tres puntos del Nuevo Colombino.

“Estamos trabajando mucho para intentar sacar los tres puntos de Huelva, la verdad es que veo al equipo muy metido –comenta Santi Luque-. Nosotros confiamos en sacar los tres puntos de allí, el partido de la Balona es pasado y ya no se puede echar la vista atrás”

El surcoreano Kiu dice estar deseando jugar después de su lesión

El malagueño cree que el Decano es un equipo “bastante competitivo”, con “mucha dinamita arriba”, en definitiva “un rival fuerte”. “Ellos necesitan los puntos igual que nosotros, será un duelo bonito pero esperamos quedarnos la victoria”, ha añadido ante los micrófonos del club norteafricano.

Santi está viviendo un año bastante diferente al que vivió el año pasado en Algeciras, cuando acabó descendiendo con los blanquirrojos: “No es lo mismo, a la mínima presión que te meten te vienes abajo, pero lo que estoy viviendo ahora es totalmente diferente. Tenemos que sacar nuestro genio, venirnos arriba, luchar por algo que intentamos conseguir y es muy bonito. Tenemos nuestras posibilidades y con los compañeros que tengo no dudo que vamos a meternos”

El jugador cedido por el Tenerife asegura que el equipo está más que convencido (“al cien por cien”) en que acabarán en puestos de liguilla. Considera que el secreto de los azulinos es que en el plantel “cada uno confía en el otro”, y aunque apunta Kiu que “está complicado” finalizar la temporada entre los cuatro primeros, tanto él como su compañero dicen “confiar en cómo se están haciendo las cosas”, y creen ciegamente en sus posibilidades. “Si defendemos como hasta ahora y los atacantes damos un paso adelante, acabaremos en playoff”, puntualiza el extremo asiático.

El malagueño Santi Luque promete dar su mejor versión en estos cuatro últimos encuentros.

Aunque ha estado parado algún tiempo por la citada lesión de tobillo, confirma que ya está “muy bien” de esa dolencia, y que tiene “muchas ganas de jugar para poder ayudar al equipo”. Espera “poder dar el máximo para ayudar a todos” en una temporada dulce para el surcoreano, que afirma haber caído de pie en un vestuario “con muy buenos compañeros, donde todos son muy buena gente”. Por eso espera poner la guinda en estos cuatro últimos partidos y así poder acabar “lo más contento posible”.

Otro que también está disfrutando su estancia en Melilla es Santi Luque, que ha tenido partidos de gran fútbol a lo largo de la temporada. “Estoy muy bien aquí, me han ayudado mucho los compañeros. En lo personal estoy bastante contento con mi campaña, y en estos últimos partidos espero dar lo mejor de mí para conseguir el objetivo”.