• Los azulinos vuelven al trabajo con la plantilla al completo para olvidarse del golpe ante la Balona y centrar su vista en el ‘Recre’
  • El acento de la sesión de hoy ha estado puesto en la posesión de balón y la finalización de cara a portería

El día despertaba hoy gris en el Álvarez Claro, amenazaba lluvia, pero finalmente no ha sido más que una fina llovizna la que ha caído sobre los jugadores unionistas mientras entrenaban. Después de un fin de semana tormentoso y un inicio de semana algo nublado (después de la injusta derrota ante la Balona), los azulinos ya no miran el cielo, ellos ya lo ven todo del azul y blanco de la camiseta del ‘Recre’. De lo que hagan en su visita a Huelva dependerá, en gran manera, todo lo conseguido hasta la fecha.

Los melillenses aseguran estar preparados e ilusionados con el reto, y después de la habitual jornada de descanso de los martes, han retomado el trabajo con un entreno muy dinámico, centrado en la posesión y la finalización. Hay que subir el pistón de intensidad, el mazazo del sábado no puede pasar factura y se necesitará la mejor versión de todos para arrancar los tres puntos de un estadio tan temible como el Nuevo Colombino.

Para tan complicada cita, Juan Moya no podrá contar con Pepe Romero ni Álex Cruz por acumulación de tarjetas, pero volverá a tener disponibles a Nando y Jilmar, ausentes ante la Balona por esta misma razón. Es en estos momentos trascendentales de la temporada cuando debe hacerse de valer la gran longitud de banquillo de la escuadra norteafricana.

Las bajas por lesión y las sanciones se acumulan a estas alturas en todos los planteles y el Recreativo de Huelva, próximo rival del Melilla, no iba a ser menos. Según publican los medios locales de la capital onubense, el Decano del fútbol español probablemente no pueda contar con su pivote defensivo Jesús Vázquez, que sigue arrastrando molestias en el semitendinoso de su pierna izquierda. De confirmarse su ausencia se unirá a las ya consabidas de Ubay Luzardo y Mario Marín. Iván Robles y Sedeño han vuelto a entrenarse con el grupo pero no es segura la presencia de ambos en el choque del domingo, según apuntan desde Huelva.

Nadie duda que será un choque a cara de perro entre dos equipos que se juegan mucho: el uno la gloria y el otro la supervivencia. Los recreativistas, situados a cinco puntos de los puestos de descenso y con la permanencia aún no resuelta, no querrán jugar con fuego. Para conocer y contrarrestar sus puntos fuertes, Juan Moya ha programado una sesión de video mañana justo antes del comienzo del entreno, que volverá a desarrollarse en el Álvarez Claro.