• Los azulinos trasladaron su entrenamiento al complejo militar, donde practicaron baloncesto y un frontenis con los pies

La Unión Deportiva Melilla afronta la recta final de su preparación para el trascendental envite del sábado ante la Balompédica Linense, y en la mañana de hoy han mudado su superficie de entrenamiento habitual. Los unionistas cambiaron por un día el césped del Álvarez claro por las diferentes pistas del Complejo Deportivo Socio Militar ‘La Hípica’.

Los de Juan Moya, después de un buen calentamiento y algo de carrera continua por las instalaciones de dicho centro, se han dividido en varios grupos para alternar una serie de partidillos de baloncesto y frontenis (con los pies). Una jornada lúdica y diferente que ha cargado de ánimos a los futbolistas melillenses, que siguen empeñados en seguir dando alegrías a la afición

Los entrenamientos azulinos continuarán mañana viernes sobre el césped principal del estadio, y ya pasado mañana a las 20 30 horas de la tarde tendrá lugar tan importante encuentro ante la Balona. Desde la entidad presidida por Luisma Rincón se sigue persiguiendo el sueño de abarrotar las gradas del feudo unionista, y para tan importante ocasión han vuelto a hacer un llamamiento a todo aquel aficionado que permanezca en la ciudad autónoma.

Los amantes del fútbol y de la U.D. Melilla que se queden estas vacaciones en la ciudad están prácticamente obligados a acudir al campo. Además, al coincidir con otros actos de la Semana Santa, el encuentro no será retransmitido en directo por Televisión Melilla. Pocas excusas quedan para no asistir.

Los de Juan Moya dependen de sí mismos para acabar situados en puestos de liguilla al final de la actual temporada, algo que refrendaría el espectacular trabajo de los futbolistas desde principios de año. Si los melillenses lograsen vencer este sábado a la escuadra entrenada por Juan Mari Sánchez completarían la hazaña de haber encadenado una vuelta completa sin conocer la derrota.

Desde aquel 20 de noviembre en el Municipal de la Línea, el club norteafricano presenta los mejores registros del Grupo IV junto con el Lorca, actual colíder de la competición. Para seguir con esta espectacular racha habrán de vencer a un plantel que ha crecido futbolísticamente conforme ha ido pasando las jornadas, y cuyos refuerzos invernales les han ayudado a crecer como equipo.

Los futbolistas azulinos siguen con la ilusión por las nubes, y ya están deseando que llegue el sábado.

En esta Semana de Pasión la Unión Deportiva Melilla quiere reencontrarse con el sentimiento más puro y sincero del melillismo. Después de una serie de campañas navegando por el desierto, los aficionados azulinos tendrán la oportunidad de ver a un equipo del que sentirse orgullosos, una de las escuadras más temidas del campeonato. Aquella que va a estar peleando el objetivo de la liguilla hasta la última jornada de liga.

El playoff está en las manos de todos, tanto de los jugadores como de sus aficionados, a los que reclaman ese último empujón para tratar de amedrentar al conjunto albinegro. La Balompédica Linense cuenta 41 puntos, aún no tiene certificada la permanencia y con toda certeza acudirá al Álvarez claro a sacar el mayor número de puntos posibles. Con el esfuerzo de todos, los tres puntos quedarán en casa.