• El técnico melillense alerta del peligro de una Balompédica Linense “con las transiciones ofensivas más rápidas de la liga”
  • Considera que “ganando los nueve puntos de casa no asegura nuestra presencia en la liguilla”

Con motivo de la celebración de la Semana Santa en la ciudad autónoma la planificación azulina ha cambiado algo con respecto a lo que normalmente es habitual en la Explanada de Camellos. El encuentro ante la Balompédica Linense se ha adelantado al sábado y, en consecuencia, la rueda de prensa del entrenador previa al partido, que se ha celebrado. Juan Moya ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del estadio para analizar el choque ante los albinegros, reiterando su confianza en poder alcanzar los puestos de liguilla, pero avisando del potencial de la Balona, “probablemente el equipo con las transiciones ofensivas más rápidas de la categoría”.

El míster azulino pretende que el equipo siga en la misma línea demostrada desde su llegada, ya que ha demostrado haber dado un paso adelante sumando diez de los últimos doce puntos. “Estamos muy ilusionados y vamos a luchar hasta el final, el equipo siempre ha sido ambicioso pero no se pueden ganar todos los partidos. Estar arriba es mérito de ellos”, reconoce Moya.

Comenta que sacar los tres puntos el próximo sábado dependerá de “ser tan solidarios como se ha sido hasta el momento, y de acertar de cara al gol”. Cree que si son capaces de anotar primeros y “tener tranquilidad”, será más fácil que la victoria se quede en casa.

Para esta cita Juan Moya no podrá contar con Jilmar y Nando, sancionados, pero recupera a Álex Cruz, que se perdió el anterior encuentro por un problema personal. Pese a todo, admite el entrenador, “hay muchos otros jugadores que están deseando que el otro caiga para demostrar que tienen un hueco en el equipo”. No es algo que le preocupe al preparador unionista, ya que en esta escuadra “todos son partícipes” de los éxitos del plantel.

El técnico asegura que ningún punto de los restantes va a ser determinante, y que “todo va a estar dando vueltas hasta la última jornada, qué cuatro coparán los puestos de playoff, hasta los dos primeros pueden tener alguna complicación”.

Asimismo, considera a su próximo adversario un rival “muy complicado”: “Ellos están ascendiendo en su día a día, los jugadores contratados en invierno están dando sus frutos. La Balompédica Linense tiene un muy buen manejo de balón, talento y, sobre todo, las transiciones ofensivas más rápidas de la competición.

No cree Moya que la distancia clasificatoria entre ambos planteles se extrapole al verde, ya que los linenses guardan mucho peligro y calidad en sus botas:

“Me espero un encuentro muy difícil, ellos saben que tienen un margen relativamente corto para salvarse del todo, y se juegan también mucho, va a ser un partido disputado y se determinará en los pequeños detalles”.

Por último, el míster de la U.D. Melilla ha reiterado que todos los jugadores de la plantilla están enchufados. En cuanto a Sufian, al que mencionó en la última rueda de prensa, explicó que la semana pasada entrenó muy bien, vio premiado su trabajo con 45 minutos y con un gol. “Estoy contentísimo con que haya entrado, y me gustaría que si sale el sábado que marque tres, aunque no me gusta individualizar tanto, esto es un trabajo de todos”, ha concluido.