- El central ve semejanzas con la temporada en la que se clasificó para la liguilla con La Hoya Lorca
- Asegura que van a dar “un pasito adelante en el aspecto ofensivo” intentando mantener el “compromiso defensivo” de todos
El central manchego Sergio Sánchez es uno de los baluartes del rocoso entramado defensivo de la U.D. Melilla. En su segunda etapa en el club norteafricano asegura sentirse muy cómodo y esperanzado de cara conseguir alcanzar el objetivo de la liguilla, algo muy trabajado y deseado por todos:
“Nos ha costado mucho trabajo alcanzar el tercer puesto, llevamos mucho tiempo peleando por entrar en los playoff, buscando algo que el club hace muchos años que no consigue”, ha expresado esta mañana en unas declaraciones concedidas a la página web del club.
En estas cinco jornadas, comenta Sergio, espera encontrarse a un plantel “con la misma intensidad de los últimos partidos”. El zaguero asegura que esta U.D. Melilla es el menos goleado del Grupo IV gracias “al compromiso defensivo de toda la plantilla”. Admite que les ha costado mucho alcanzar la actual posición, y espera que se de “un pasito adelante en el aspecto ofensivo” para acabar de determinar la balanza del lado azulino en los enfrentamientos que restan para acabar la competición.
Entrando a valorar su rendimiento individual, el defensa dice sentirse muy cómodo en el club, bastante agradecido por la confianza que han depositado en él tanto Josu Uribe como Juan Moya. “Yo intento devolver esa confianza en el campo, me siento querido y respetado por la afición, y eso para mí es lo más importante”, ha señalado.
En cuanto a las posibilidades reales de su escuadra de cara a este final de liga, el albaceteño dice ver “bastante bien” al equipo. “Creo que estamos en una situación ascendente, al final quien sea más regular de aquí a final de temporada conseguirá meterse entre los cuatro primeros”.
El calendario de los melillenses de aquí a la jornada 38 no alberga enfrentamiento directo alguno, pero para Sánchez los partidos contra los equipos de la zona baja de la tabla pueden ser incluso más peligrosos:
“Nuestro club vivió una situación parecida el año pasado, el Melilla le quitó muchísimos puntos a rivales mejor clasificados, tenemos que aprender de ello. No podemos pensar que por que llegue un equipo peor situado en la clasificación va a ser un partido más fácil. Al final todos los encuentros van a ser muy complicados y hemos de planteárnoslos como finales”, ha expuesto.
“Viene una Balona muy fuerte y reforzada”
La primera prueba de fuego la tendrán los unionistas ante la Balompédica Linense, la última escuadra que logró batir a los de Juan Moya, allá por noviembre. Sergio avisa de los peligros de un conjunto que viene de derrotar al líder por dos tantos a cero:
“Creo que llega una Balompédica Linense más fuerte que en la primera vuelta, se han reforzado bastante bien, pero pienso que este partido lo debemos sacar con nuestras armas”. Para ello, comenta el zurdo, se precisará todo el aliento de una afición que “más facilidades no puede tener por parte del club”. “Desde principio de temporada se ha apostado por recuperar a una masa social que andaba algo perdida y el equipo está respondiendo, espero que el Álvarez Claro roce el lleno, porque nosotros lo sentimos en el terreno de juego”.
“Tenemos lo que tenemos gracias a nuestro esfuerzo, trabajo y sacrificio –ha continuado Sergio Sánchez-, se ha visto que hay un vestuario comprometido, tanto con el club como con la ciudad”. El manchego quiere darle valor a lo que están consiguiendo, algo que tan sólo había logrado una vez más en su carrera:
“Tan sólo una vez en mi carrera, con La Hoya Lorca, conseguí sumar 19 partidos sin perder, y ese año pudimos acabar en playoff. Esta temporada tengo sensaciones parecidas a aquella campaña y espero que podamos prolongar la racha todo lo posibles”.