• Se deshace de nuevo en elogios con los suyos, “un equipo muy solidario que no da un balón por perdido”
  • El técnico cree que después del empate del Jumilla el equipo ha sabido “sufrir y creer”

El técnico de la Unión Deportiva Melilla no podía atender a los medios de comunicación con una sonrisa más amplia. Desde que llegó Juan Moya al banquillo azulino, los melillenses acumulan 10 de los últimos 12 puntos disputados, pero sin duda los tres de esta mañana son los que mejor le han sabido hasta el momento. Aún con cierta algarabía en el vestuario de los visitantes de fondo, el entrenador unionista ha comentado qué le ha parecido tan importante victoria de su equipo en Jumilla.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso frente a un Jumilla muy bien trabajado por su entrenador, ‘Pichi’ Lucas. Después de los resultados de ayer (perdió Marbella, empató Mérida) teníamos que salir a por todas con la posibilidad de acabar la jornada en puestos de playoff, algo que nos merecíamos después del esfuerzo de toda la temporada”, ha comentado el entrenador de la U.D. Melilla.

A pesar de ser neutralizada su primera ventaja inicial, los melillenses supieron sobreponerse para acabar llevándose el gato al agua. “Después del empate este equipo ha demostrado su capacidad para creer y sufrir. Sabíamos que si teníamos una oportunidad la íbamos a meter”, ha añadido.

La racha del Melilla continúa, ya son 18 los partidos sin conocer la derrota, algo que para Juan evidencia “el trabajo realizado durante mucho tiempo por un grupo de jóvenes que desean hacer algo grande”. Cree que “cuando te encuentras gente como esta en un vestuario, es todo más fácil para el entrenador”.

Ha expuesto Moya que este día es muy feliz para ellos, pero también para un melillismo “que estaba deseando ver a su equipo en los puestos altos”. “Hemos tenido otras oportunidades antes, pero a la tercera ha ido a la vencida y ya se puede decir que estamos en playoff”. Ahora sólo les queda defender la plaza las cinco jornadas que quedan, una tarea nada sencilla.

Muy orgulloso de sus pupilos

El preparador melillense se deshace en elogios al hablar del compromiso de los suyos, “un equipo muy solidario que no da un balón por perdido”.  Moya ha alabado “no sólo a los que juegan, sino a todo aquel que sale, que lo dan todo. Entran y mejoran al equipo, como hoy ha pasado».

Moya ha terminado exponiendo que “lo importante en esta categoría es el gol, y al Jumilla hoy le faltaban sus dos hombres con más gol: Titi y Perona”, excusaba el míster. “Nosotros sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y ahora podemos decir que estamos muy contentos con lo conseguido. Este equipo se lo ha creído. Si los futbolistas creen en esto, nosotros también, y vamos a dar hasta el último aliento por estar en los playoff”.