• Una semana más, los azulinos trabajan a destajo para mantener viva la llama de la esperanza, todo sigue muy vivo
  • Diakité agradece el apoyo de la afición y espera contar con él para las tres finales que restan en el Álvarez Claro

La Unión Deportiva Melilla afronta la recta final del campeonato con sus opciones de alcanzar los puestos de playoff muy vivas. Con el conjunto melillense, y desgraciadamente para sus intereses, hay otros cuatro grandes equipos (Villanovense, Marbella, Mérida y Murcia) que, a priori, van a pelearse las dos plazas que actualmente bailan de las que dan acceso a la liguilla: la tercera y la cuarta. Parece que Lorca y Cartagena (1º y 2º) se han distanciado algo más de sus perseguidores, pero ya se conoce que en esta categoría nada es definitivo y todo puede pasar de aquí a la 38ª jornada.

Para preparar de la mejor manera la siguiente cita de los unionistas, la que les medirá este domingo al correoso Jumilla en su campo, Juan Moya ha dispuesto un entrenamiento muy intenso y dinámico. Los jugadores del club norteafricano, tras el calentamiento y algunos ejercicios de fuerza resistencia, han completado una serie de partidillos en espacios muy reducidos, trabajando situaciones de superioridad e inferioridad. Al término, todos han celebrado un encuentro a media pista, donde se ha observado un alto nivel de intensidad entre todos los componentes de la plantilla.

El único efectivo del plantel que aún sigue ejercitándose al margen es el surcoreano Kiu, que aún no se ha recuperado de su lesión de tobillo, aunque intentará apurar los plazos para reincorporarse al equipo cuanto antes. Si nada cambia, no habrá ninguna baja más para el partido de La Hoya, ya que la U.D. Melilla no guarda sancionado alguno para este importante encuentro.

Diakité: “Estoy convencido de que acabaremos en los playoff”

Alí Diakité es uno de esos futbolistas incansables, trabajadores e inconformistas que cualquier entrenador querría para su equipo. El de Costa de Marfil sabe que sumar un punto ante el Villanovense no fue tan malo, pero le supo a poco, como al resto de sus compañeros:

“La verdad es que todos teníamos muchas ganas de ganar, estamos un poco decepcionados pero bueno, esto es el fútbol. Queríamos sumar los tres puntos, pero sumamos uno que esperamos que sirva para conseguir la tercera o cuarta plaza”, ha comentado.

El futbolista azulino es uno de los pilares del entramado defensivo melillense.

Para hacer buenas estas tablas deberán vencer el domingo al Jumilla, “un equipo parecido al nuestro”, como muchos otros de la categoría en un Grupo IV que, especialmente este año, está siendo bastante igualado. “Tenemos que trabajar como lo venimos haciendo, ojalá sigamos esta línea de trabajo y esta racha y podamos sacar los tres puntos de allí”.

Alí Diakité confirma que nunca había estado antes 17 encuentros sin conocer la derrota, “es una cifra brutal, increíble”. “Somos de los mejores de España defensivamente, pero ofensivamente falta un poco, algo de goles. Ojalá que en Jumilla podamos mejorarlo y conseguir un resultado favorable”, ha expresado el futbolista costamarfileño.

El medio azulino ha querido agradecer, además, el fantástico respaldo de la afición en el pasado encuentro ante el Villanovense: “El domingo pasado se vio mucha ilusión, mucha gente apoyando a su equipo, y la verdad es que los necesitamos para los seis partidos que quedan, sobre todo los tres partidos en casa. “Necesitamos que nos ayuden a conseguir ese sueño de los playoff que tenemos todo”, reclama Diakité, que dice “estar convencido de ello”. “Inshallah (ojalá)”, ha apostillado el unionista con una gran sonrisa.