• D. Melilla y Villanovense se enfrentarán mañana en el Álvarez Claro en un tremendo choque con los playoff en juego
  • Se ha reclamado el apoyo de la afición para un partido que, de ganarse, permitirá a los azulinos dormir en puestos de liguilla

Ha llegado la hora de los valientes. Mañana a las 12:00 horas el Álvarez Claro se vestirá de gala para recibir al tercer clasificado, el Villanovense, en lo que se plantea una apasionante batalla con los playoff en juego. Si la U.D. Melilla logra vencer al conjunto serón dormirá en puestos de liguilla, y por esa razón precisa el calor y cariño de una afición que lleve en volandas a los suyos en este último tramo de liga. Es, sin lugar a dudas, el encuentro más importante de entre los disputados hasta la fecha, no sólo significa sacar los tres puntos, sino también arrebatárselos a tu adversario.

Los unionistas, eso sí, van a tener que sudar frente a unas de las sensaciones de la temporada, un equipo que viene de endosar un contundente 3 a 0 al Lorca, actual líder del Grupo IV. Sin embargo, la desbordante ilusión del Melilla, club que más tiempo lleva sin conocer la derrota del fútbol español, debería ser suficiente para plantar cara a cualquier escuadra. Al terreno de juego saltará el equipo menos goleado del campeonato contra el segundo más goleador, seguro saltan chispas.

Los de Manolo Sanlúcar son una escuadra muy peligrosa, maestros en el arte de la transición ofensiva. Son muy rápidos con el balón y en poco espacio te montan un buen desaguisado. La rocosa defensa azulina habrá de rayar a su mejor nivel para frenar las llegadas al área de sus hombres más adelantados y talentosos: Mustafa, Valverde, Álvaro y Carlos Andújar. Jesús Rubio, por su parte, aparece muy bien desde segunda línea; siendo además un genial lanzador a balón parado.

El conjunto serón se impuso por 3 a 1 en la ida, y ahora los azulinos esperan pagarles con la misma moneda.

El técnico visitante sabe lo complicado que es ganar en la ciudad autónoma, desde enero de 2016 tan sólo lo hizo un equipo, el Extremadura. Tienen que superar a la mejor defensa de la competición, pero confía en las cualidades de los suyos y espera dar la campanada en tierras norteafricanas. Ellos también se juegan mucho en este partido:

“Este domingo tenemos delante a un equipo muy complicado –expresaba el entrenador serón-, que lleva 16 partidos sin perder, siendo eso algo a tener en cuenta y que dice mucho del Melilla. Su fortaleza defensiva es su punto fuerte, pero trabajaremos para poder superarlos y hacerles daño para conseguir los tres puntos. Sus números son espectaculares, pues es el equipo que menos partidos ha perdido, es el menos goleado creo que de toda España, pero vamos allí con la idea de superarlos. Ya como jugador, ir a Melilla siempre era algo distinto. El viaje de por medio, la dificultad del rival, que es muy potente. Pero si en esta categoría hay un equipo capaz de ganar allí, ese es el nuestro», comentó Manolo Sanlucar en su aparición previa al encuentro programado para mañana a las 12:00 horas.

Se espera una buena respuesta azulina en las gradas

El club melillense ha ofrecido esta semana a sus espectadores hasta 2.000 invitaciones para acudir a tan importante cita, y se espera que la llamada pueda extenderse por la ciudad y mañana se celebre una magnífica jornada de fútbol, como las de antes. El melillismo está sediento de alegrías y una victoria en este soleado domingo de abril puede comenzar a construir el nuevo destino de la U.D. Melilla.

Asimismo, los corredores de La Africana que aún permanezcan en nuestra localidad mañana por la mañana tendrán acceso gratuito al estadio presentado su dorsal en la puerta. Los 1.800 abonados de la feria también deberían aparecer, el momento justo es ahora y, sumando todos los apoyos se podrá dar el último empujón a un equipo valiente, a una escuadra atrevida e incansable que infunde temor y respeto entre sus rivales.

Somos la U.D. Melilla, a todos le cuesta un mundo ganarnos y el hacer historia sigue estando en nuestra mano.

Siente la corazonada. Hasta el final.