• Advierte que el Villanovense es un muy buen equipo, con genial trato del balón, veloz y con buenas transiciones
  • “Un equipo sin afición es un equipo sin alma”, ha señalado ante los micrófonos de Onda Cero

El conjunto azulino cuenta las horas, minutos y segundos que restan para el partido de este domingo, una trascendental ‘final’ que les enfrenta al Villanovense en todo un duelo por los playoff de ascenso. Los de Manolo Sanlúcar llegan a la ciudad autónoma después de haber endosado un contundente 3 a 0 al Lorca, actual líder de la competición, e intentarán ser el segundo equipo desde enero del año pasado que venza en feudo azulino.

Enfrente, eso sí, tendrán a la mejor defensa del campeonato, y como bien ha señalado Juan Moya en rueda de prensa, los melillenses van a darlo todo porque “se puede alcanzar algo que se viene buscando desde hace tiempo: entrar en los playoff para subir a Segunda”.

El entrenador del Melilla podrá contar con todos sus pupilos excepto con el surcoreano Kiu para tan exigente cita: “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero también sabemos la tremenda ilusión que tenemos por conseguir algo tan bonito como meternos en puestos de liguilla”.

“El Villanovense es un equipo que no está donde está por casualidad. Corren muy bien, tienen muy buenas transiciones, tratan muy bien el balón… Es una escuadra que entiende muy bien el fútbol desde la medular y, supongo, intentará buscar un partido largo y quitar la continuidad en nuestro juego”, ha declarado esta mañana en la sala de prensa del Álvarez Claro.

El míster comenta que el grado de implicación de los suyos es espectacular, que cada entrenamiento aprietan “como auténticos animales” y que, todo ese esfuerzo, intentará premiarlo el domingo. “Los jugadores me dan las pistas en los entrenamientos, y el deber de un entrenador es recompensar a aquellos que trabajan bien durante la semana. Es lo que voy a hacer este domingo”, ha espetado.

Este domingo se presenta como un choque importantísimo para los nuestros.

Aunque es un partido importante, no cree que sea definitorio. “No cabe duda que el choque es importante porque, de ganarlo, nos metemos en playoff. Pero si perdemos aún quedarán 18 puntos por disputarse, todos los partidos son importantes y hay que jugarlos”, ha matizado el melillense.

Audio de la rueda de prensa:
https://www.ivoox.com/s_p2_404348_1.html

Palabras para la afición en Onda Cero

Juan Moya ha estado presente además, esta tarde, en la redacción de Onda Cero Melilla, donde ha concedido una entrevista para tratar la actualidad del equipo que entrena. Allí ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición:

“Un equipo sin su gente parece que no tiene alma, y ese alma nos falta –comenta el preparador unionista-. Nos hace falta que la afición sea capaz de dar un pasito adelante. Que se dejen de criticar a los jugadores o su equipo, que lo hagan con el entrenador, pero que dejen trabajar a los futbolistas, que están haciéndolo genial. Se ha de venir a apoyar porque todos juntos vamos a sumar, y todos queremos lo mejor para Melilla”, ha expresado Moya sobre un partido para el que va a ceder el club hasta 2.000 invitaciones.

“Si realmente todos deseamos lo mismo en la ciudad, ¡vamos adelante! Recuerdo el partido de Copa ante el Levante, que lo ganamos porque nos empujó la gente. Cuando estábamos muertos nos empujaron, y ahora necesitamos esa fuerza para sacar los partidos adelante”, ha concluido ante los micrófonos de la citada radio.