- El técnico melillense asegura que el objetivo azulino es “entrar en los puestos de playoff” para no salir de ahí.
- Destaca la solidez defensiva y entrega de sus jugadores ante un buen Extremadura
Juan Moya no puede haber comenzado de mejor manera su nueva andadura a los mandos de la nave azulina. De los seis puntos disputados desde que llegó ha conseguido seis, habiendo situando a su equipo como uno de los serios candidatos a acabar entre las cuatro primeras plazas. De hecho, según reconocía el técnico melillense después de la victoria conseguida en el Francisco de la Hera, “el objetivo del equipo es meterse en playoff y no salir de ahí en las jornadas que quedan”.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy exigente teniendo en cuenta lo que se jugaba el Extremadura y nos jugábamos nosotros, y hasta el minuto 90 estuvo todo en el tejado”, ha valorado el míster.
“Nos hemos enfrentado a un muy buen equipo que le viene pasando lo que a otros tantos del grupo, que pagan la falta de gol. Igualmente, creo que ha sido un encuentro muy disputado que podía ganarlo cualquier detalle y, al final, el detalle ha caído a nuestro favor”, ha apostillado Moya.
La U.D. Melilla ha vuelto a ser eficaz, sacando el máximo rendimiento al único tanto obtenido; “Nosotros somos un equipo que, como verán en la clasificación con nuestras estadísticas, defendemos muy bien. Nos falta algo de gol, y cuando te falta algo de gol te tienes que apoyar en el equipo, en el trabajo defensivo para, si marcas, intentar que esa renta no se te vaya”.
“De cualquier forma hemos cambiado un poco nuestra forma de jugar, normalmente queremos un poquito más el balón”, ha añadido. “En la primera parte hemos intentado tener el balón, pero nos han apretado mucho y no nos han dejado crear demasiado juego. Pero debo decir que mi equipo es un equipo muy fiable, que lo da todo durante los noventa minutos, se deja el alma. Cuando tienes un vestuario con gente así, estás orgullosísimo de ellos”.
Para terminar, Moya no tiene duda alguna en lo que respecta al objetivo actual de su escuadra. “Todos los equipos, cuando comenzamos, lo primero que queremos es mantener la categoría. A partir de ahí, todo lo que nos venga será bonito. Nosotros estamos ahora intentando por todos los medios meternos en playoff y ya no salir de ahí en las jornadas que queden”, ha dicho.
“Sabemos que es muy difícil, hay muchos equipos con nuestro mismo objetivo y que, por poderío económico y por plantilla, puede que sean más fuertes que nosotros, pero a ilusión seguro que no nos gana nadie”.