• “Tenemos que ser valientes pero también prudentes, sin olvidar lo que nos ha traído hasta aquí”, ha señalado el míster
  • El técnico azulino no descarta efectuar algún cambio de pieza en su once inicial

Juan Moya es totalmente consciente de la vitalidad del partido de este domingo en Almendralejo. El técnico melillense, que pasaba esta mañana por rueda de prensa, sabe que el Extremadura se juega mucho, pero confía en que se desequilibre la balanza a favor de un conjunto azulino que actualmente “pelea por hacer historia”.

“Ellos, después del mercado de invierno, han mejorado mucho su equipo. En toda la segunda vuelta tan sólo han perdido frente a la Balompédica Linense, lo que demuestra el gran nivel competitivo que ahora poseen. Es un equipo muy físico, con buenas transiciones y que está muy motivado por salvar la categoría, su partido más importante es el de este domingo”, ha expuesto el preparador unionista.

Juan Moya le quiere dar la debida importancia al balón, pero sin olvidar los resortes defensivos del equipo.

Juan Sabas, su homólogo en el banco azulgrana, ha señalado ante los medios extremeños que es bastante posible que disponga dos puntas para el duelo. “Una cosa es lo que diga y otra lo que allí te encuentres –ha puntualizado Moya-. Es de suponer que intentarán arriesgar y harán todo lo posible para sacar el encuentro, pero nosotros nos jugamos nuestras posibilidades de hacer historia”.

Asegura que todas las posibles variantes tácticas de los extremeños están estudiadas, y que ya se vigilarán en su justa medida en cuanto se conozca la disposición del rival sobre el campo. “Tenemos que ser valientes pero también prudentes. Es probable que haya alguna modificación en el once de nuestra escuadra”.

Pese a todo, relata, “el Melilla ha demostrado una fortaleza defensiva, una solidaridad en el esfuerzo que, evidentemente, no se puede tirar por tierra”. Sabe que esa cohesión y compromiso son los que les han traído hasta aquí, que “todo el mundo busca ser más ofensivo, pero de la noche a la mañana no se le puede dar la vuelta a esto”, ha señalado.

El técnico espera que, a final de curso, Melilla pueda vestirse de fiesta como lo hizo con el básquet.

Moya ha aventurado que el Extremadura va a llegar “hipermotivado” después de una racha muy buena, de hacer un gran partido ante el líder, “pero aquí todo el mundo se juega algo”. “De hecho –significa- este es el enfrentamiento más importante para nosotros, hay que ser un poco más ‘cholistas’ y pensar en lo que se nos viene, nada de Villanovense o Jumilla. Aquí se sufre mucho para ganar y vamos choque a choque”.

Ha deseado, para acabar, que “Melilla pueda vestirse de fiesta por su equipo de fútbol”. Apunta que el año pasado ya lo hizo con el de baloncesto y en este espera que la ilusión de futbolistas, aficionados, directivos y cuerpo técnico se refrenden en resultados positivos para el club.