• Mohamed Mahanan y Nacho Aznar acuden con sus parejas al CEIP León Solá para hablar de igualdad de género
  • Participan con los alumnos del centro en una actividad educo-deportiva relacionada con el fútbol en el Día Internacional de la Mujer

Al lado de un gran capitán siempre hay una gran capitana, y al lado de los nuestros (Nacho Aznar y Mahanan) hay dos grandes mujeres que, aprovechando el Dia Internacional de la Mujer en el CEIP León Solá, acudieron junto con sus maridos a charlar de igualdad y corresponsabilidad con los alumnos del centro.

Con motivo de tal jornada, el colegio ha desarrollado un programa de actividades a lo largo de la semana destinadas a todos los alumnos del mismo, desde Infantil al último curso de Primaria. Con los mayores se buscaba tratar algo más de cerca el tema de la coeducación, y para ello se ha contado con la colaboración de varias parejas que, mediante el relato de su experiencia, intentaban transmitir unos valores adecuados al alumnado.

El pasado martes, Nacho, Arantxa, Mohamed y Chaima acudían a este centro educativo para describir a los chicos y chicas de quinto y sexto sus vivencias como matrimonios cooperativos y coordinados en las labores del hogar. Ambos comprometidos por igual con sus respectivas familias, trabajos y aficiones.

Arantxa y Nacho, contando sus experiencias a los estudiantes del CEIP León Solá.

Los estudiantes acogieron con entusiasmo la experiencia, a pesar de estar construida fuera de unos estereotipos comúnmente marcados por la sociedad. En esta ocasión, se dejaron atrás una serie de clichés acerca del hombre en casa y de la mujer que practica el deporte rey, como “el fútbol es cosa de hombres” o “la casa es cosa de mujeres”.

Las dos parejas también disfrutaron la experiencia, ya que se desarrollo con un alto grado de interactividad entre ellos y los allí presentes, que no paraban de preguntar dudas acerca de la corresponsabilidad y la práctica de su hobby favorito.

Para finalizar, los futbolistas de la U.D. Melilla se comprometieron a regalarles un balón firmado por todos los jugadores del club y a invitarlos a todos al próximo partido en casa, que se disputará el domingo 19 de marzo, día del Padre, a las 12:00 horas ante el Atlético Sanluqueño.