• El míster asturiano no se fía de la complicada situación extradeportiva del Real Jaén para el partido de este domingo
  • “Tenemos que competir a un mayor nivel que ellos porque nos jugamos un playoff de ascenso”

El rival del próximo domingo para la Unión Deportiva Melilla, el Real Jaén, está en una de las situaciones más complicadas de su fecunda historia. Pese a ello, el técnico asturiano Josu Uribe no se fía un pelo, sabe que los olivareros tienen a jugadores de gran talla. Además, es en estos momentos cuando cuando un futbolista saca fuerzas de flaqueza, tira de orgullo y presenta su mejor versión.

El gijonés, según ha reconocido esta mañana en rueda de prensa, no podrá contar con David Vázquez para esta semana, pues aún no está totalmente recuperado de su lesión de rodilla. Kiu y Santi Luque, con sendas molestias, intentarán llegar de la mejor manera posible al choque del domingo. En cualquier caso, Uribe tiene recambios de sobra dentro del plantel, o al menos así lo viene demostrando el equipo desde principios de temporada. “Al viajar 16, eso sí, lo normal es que Borja López juegue con el filial”, apunta.

No le importan en exceso ni cree que vayan a ser determinantes los temas extradeportivos en la casa de su próximo adversario, pues él dijo haber estado “ocho meses sin cobrar en Las Palmas, dos semanas de huelga sin entrenar” y que aún así “no les ganaba nadie”. “El ser humano saca más de sí mismo cuando la situación es difícil”, cree el míster asturiano.

“Nosotros tenemos competir a un mayor nivel que ellos porque nos jugamos un playoff de ascenso –ha añadido Uribe-. Queremos pelear las plazas de arriba, es difícil pero también muy importante para nosotros y nuestras familias”.

El técnico ha estudiado bien a su rival y sabe que tiene talento futbolístico suficiente para meterlos en más de un problema. “Ellos tienen buenos jugadores en el campo, con mucha calidad en los pies, con mucha calidad en el centro del campo…”, ha advertido Josu.

Puede que algún jugador quede fuera por molestias físicas, pero no será hasta mañana cuando lo decida Uribe.

Destaca, sobre todo, el buen hacer de “dos futbolistas diferentes” como Santi Villa y Sergio Molina, que además “son de los mejores golpeadores de la categoría”. Por esta razón y en esta semana, Uribe ha hecho algo más de énfasis en la estrategia, aunque cabe recordar que el equipo “no ha encajado ningún gol a balón parado”.

En cuanto al calendario que aún le resta al club azulino, el míster dice temer tanto o más a los equipos de abajo que a los de arriba, pues a estas alturas del campeonato “se están jugando la vida y sacan el doble de puntos en esta segunda vuelta”.

Esta temporada la Unión Deportiva Melilla estará alejada de los puestos de descenso, algo que premia el trabajo del club y que les da la oportunidad de poner todo sobre el verde y aspirar a los puestos de liguilla.

“No creo que tengamos presión, pero sí que tenemos ilusión en conseguirlo. Quiero decir, la presión sí la tienes en cada partido, pero no es esa presión de grandes equipos con grandes presupuestos como el Murcia o como el Lorca. O como la presión que tienen los que se juegan la permanencia, como el Melilla el año pasado o mi propio Mensajero”, ha finalizado.