• El azulino, que por su pasado blanco desea que los problemas institucionales del club se arreglen cuanto antes, advierte del peligro olivarero a balón parado
  • “Lo tenemos ahí, estamos bien situados para acabar en liguilla, pero tenemos que crecer sin perder la tranquilidad”, considera el medio

Diez partidos para acabar la temporada, diez finales donde exhibir la mejor versión de este equipo y así poder aspirar a hacer historia. Uno de los habituales a lo largo de la temporada, Borja Prieto, sabe que la visita a su ex equipo (el Real Jaén) va a ser una cita “muy complicada”. Así lo ha argumentado en la rueda de prensa previa al choque:

“Ellos, literalmente, van a jugar a vida o muerte. Están en una dinámica no muy buena, y todo lo que no sea sacar los tres puntos es malo para ellos. Unido a la delicada situación extradeportiva, perder este partido puede matarlos, así que quizás este partido va a ser más complicado que los que hemos tenido hasta la fecha”, ha expresado el jugador nacido en Barakaldo.

Prieto sabe que los olivareros “no pasan por su mejor momento”, y que la U.D. Melilla “tiene que jugar esas bazas, haciendo un partido largo”, ya que sus necesidades son mayores que las que pueda tener el club melillense. “Hay que jugar con las dudas que puedan mostrar”, apunta.

Hoy mismo uno de los fijos en los esquemas del equipo jiennense, Diego Bardanca, se desvinculaba del club. El centrocampista, que conoce de primera mano y por experiencias pasadas el tema de los impagos, se ha solidarizado con el zaguero. “El tema de los impagos es muy duro, llega un momento en el que cada cual ha de mirar por su propio futuro”, ha expresado.

El mediocentro, de incansable y regular trabajo, es uno de los habituales del club azulino en la medular.

Aún así, Borja espera por el tiempo que pasó allí “que el Real Jaén siga hacia delante, que todo se arregle antes o después”. Reconoce que le llegan noticias de algunos excompañeros jiennenses que aún permanecen entre los blancos, y que “son los primeros perjudicados y a los que más les duele”.

Prieto argumenta que la situación actual de los andaluces no casa con la realidad del plantel, conformado por futbolistas de gran calidad y experiencia. “A balón parado, por ejemplo, son de los mejores del grupo y tenemos que tener mucho cuidado”, destaca el medio.

Aspiraciones azulinas

Conoce y conocía Prieto los objetivos reales de la entidad a principios de temporada, pero nadie va a dejar de pelear hasta el último partido de la temporada. Si finalmente la ambición y el trabajo de la escuadra se ven premiados con una clasificación para la liguilla de ascenso, miel sobre hojuelas:

“El hecho de no acabar ahí arriba no nos frustraría pero nos molestaría, aunque sea por haberlo tenido ahí en la mano. Estamos bien situados y tenemos un calendario que, si seguimos fuertes sobre todo en casa, podemos seguir ahí arriba hasta el final”.

“En este último tramo lo que más va a pesar es nuestra propia ilusión. Casi todos los futbolistas venimos de una temporada pasada no muy favorable, con muchos partidos agónicos, y esto nos ha hecho recapacitar. Por eso hemos de crecer partiendo de la tranquilidad”.

No cree el azulino que cierta falta de gol en la escuadra de la ciudad autónoma lastre las aspiraciones del equipo, al menos no hasta el momento, “aunque es cierto que necesitamos muchas ocasiones para hacer gol”. Eso sí, “prácticamente empezamos todos los partidos ganando, y nos ayudaría algo el ser más efectivos, poder cerrar los encuentros mejor. Aún así, estamos en buena línea y si seguimos creando ocasiones acabarán entrando”.

Ambicioso, expone que ahora vienen tres partidos en los que hay que luchar por los nueve puntos, pero que hasta empatar puede ser positivo. “Todo va a depender de cómo se vaya desarrollando el encuentro. Nosotros, lógicamente, es ir a por la victoria”, ha señalado para finalizar.

El asturiano, nacido en Barakaldo, se enfrentará este fin de semana a un ex equipo.