• “Tenemos que ser nosotros mismos, con nuestras virtudes y posibles defectos, y pelear hasta el final por los playoff”, afirma
  • Según el ovetense, “el equipo llega muy bien físicamente al tramo final, con muy buenas sensaciones”

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto esta mañana al trabajo después de dos jornadas de descanso, y lo ha hecho para preparar la primera de las diez finales que le restan de aquí al final del campeonato, la del próximo domingo en La Victoria de Jaén. En el entrenamiento de hoy el balón ha sido el gran protagonista y, al término del mismo, el preparador físico del club –Alberto Martínez- ha atendido a la página web del equipo para dejar sus impresiones sobre el estado físico y anímico del grupo.

El ovetense, que llegó a Melilla en septiembre, se muestra esperanzado de cara a este tramo final de competición. “El equipo, físicamente, se encuentra en un buen estado. Los jugadores están demostrando una gran capacidad de trabajo, les gusta entrenar y lo están haciendo muy bien. Están con muchas ganas e ilusión”, ha expresado.

“El equipo, en ese aspecto, llega muy bien a la parte final –continúa-. Espero que siga compitiendo como lo está haciendo hasta ahora, que sigamos siendo nosotros mismos, con nuestras virtudes y posibles defectos, y pelear hasta el final por los playoff”.

Los azulinos se han ganado el derecho a luchar por dicho sueño, pero quizá haya que dar un pequeño paso adelante en la búsqueda de tan preciada recompensa. Sin perder su identidad ni lo que les ha llevado a estar donde están, el asturiano considera que hay que dar un paso adelante “en cuanto a victorias se refiere”, sin que el objetivo de la liguilla “se convierta en una obligación”.

Alberto Martínez (d), atento a los jugadores en un entrenamiento en La Espiguera.

“Las sensaciones del equipo son muy buenas. Llevamos trece jornadas sin perder, pero es cierto que sí queremos dar ese salto para jugar el playoff tenemos que dar un pasito adelante en cuanto a victorias se tratan. Creo que lo vamos a poder conseguir, va a ser muy difícil, pero tenemos un reto muy bonito y estamos todos muy ilusionados con él”, ha comentado Martínez.

No va a ser tarea fácil, advierte, pues la tremenda igualdad de este Grupo IV se pone cada jornada de manifiesto. “Todos los clubes, quitando igual Lorca y Cartagena, tenemos unas plantillas muy parejas y todos podemos dar ese salto para jugar los playoff. Va a ser muy complicado, hay que ser realistas y saber de dónde viene el equipo. Es también un reto muy bonito y vamos a pelear por él hasta el final, pero tampoco se puede convertir en una obligación”, añade el preparador unionista.

Después de una experiencia de varios años en el extranjero, donde trabajó en la élite del fútbol iraquí y tailandés, Martínez ha vuelto a casa, pero alega que el proceso de readaptación no fue tal porque “al final, en todos l
os lados la rutina es más o menos la misma”.

“Los partidos, los entrenamientos… en todos lados son iguales. Cambian un poco las circunstancias que rodean al club o la ciudad donde vives, pero lo importante es el tiempo de entrenamiento y el tiempo de partido. Estés en el país que estés, esto va a ser más o menos similar”.

El poco tiempo que le deja su profesión lo ha invertido Alberto en conocer Melilla, “una ciudad muy tranquila, donde se vive muy bien y que tiene un buen clima”. En ese aspecto, admite “no tener ningún problema”, y ahora tan sólo quiere acabar de la mejor manera esta temporada. Si es posible dando una alegría a la hinchada azulina, mejor que mejor.

El preparador, siempre muy encima de los futbolistas.

Eso sí, el calendario puede jugar al despiste con los unionistas, ya que de aquí a final de año se enfrentan a una gran cantidad de rivales que están peleando por evitar el descenso. “Yo considero que, ahora mismo, los equipos de abajo son mucho más peligrosos. Si te fijas, en casi todos los grupos o ligas, estos clubes suelen hacer más puntos en las segundas vueltas. Nadie quiere bajar, todo el mundo aprieta, los equipos se refuerzan…”

Avisa Martínez que, en el futuro a corto plazo, se presentan difíciles salidas como Jaén, Almendralejo o Huelva. “Son partidos ante escuadras históricas, que están en una situación complicada y van a llenar el campo, donde la gente va a apretar. En estos casos siempre prefiere uno jugar contra equipos de mitad de tabla, que no se jueguen nada. Los de abajo son muy peligrosos”, recalca.

El primero de la lista es el Real Jaén, que los recibirá este domingo en su complicado feudo. “Va a ser un encuentro muy difícil. A pesar de las circunstancias que tienen allí, impagos y demás, tienen un equipazo. Hemos estado lunes y martes viendo vídeos de ellos y, al final, ves que muchos de sus jugadores tienen muchos partidos en Segunda y en liguillas”, ha añadido.

“Nos van a apretar mucho, ellos no quieren bajar ya que en caso de descenso podrían desaparecer, y van a apretar muchísimo. Su gente también, y va a ser un choque muy, muy difícil para nosotros”, ha finalizado argumentando.