• La suerte es esquiva para una U.D. Melilla que realizó una gran primera mitad donde maniató al Marbella
  • El punto obtenido mantiene a los azulinos en la pelea por todo, y refrenda la buena línea del segundo equipo menos goleado del fútbol español

Las ilusiones azulinas de sacar los tres puntos en el partido de esta mañana ante el Marbella han rebotado escupidas en la madera de una de las porterías del Álvarez Claro. Los de Josu Uribe han plantado cara al tercer clasificado, el Marbella, realizando una gran primera mitad. En ella, dos ocasiones unionistas han acabado siendo repelidas por los palos de la meta defendida por Bernabé. Además el árbitro anulaba un tanto a Mahanan por fuera de juego.

Ya pronto, muy pronto, en el minuto 3 de partido, Jairo tuvo la primera ocasión del choque. El hábil chicharrero, que hoy ha vuelto a dar muestra de su calidad y capacidad de desequilibrio, quedo habilitado ante el guardameta visitante tras un buen movimiento, pero no pudo precisar su lanzamiento todo lo que hubiera deseado. El esférico acabó impactando en el poste en la que sería la primera llegada azulina del encuentro.

Esta Unión Deportiva Melilla viene saliendo con mucha intensidad en los primeros minutos de los partidos, y fue quien dio un paso adelante desde el minuto cero, sin importar que el viento soplase en contra. Eso sí, paradójicamente, fue con la ayuda Eolo como llegaría la única ocasión de peligro del Marbella en este partido.

Instantánea del lanzamiento de Jairo Izquierdo que acabó rebotando en el poste

En el minuto 14 del choque, Luis Rioja sacaba una falta lateral que acabaría rematando Añón a bocajarro en el segundo palo. El balón hizo un extraño, y tan sólo la genial estirada de Dani Barrio logró evitar que ese chut entrase en la portería. Este lanzamiento, que acabaría impactando con el larguero del arquero asturiano, sería prácticamente el último a puerta de los visitantes a lo largo del choque.

El Melilla lo siguió intentado, y fruto de su empuje llegó la segunda gran ocasión local, un zurriagazo con mucha intención de Borja Prieto que finalizó chocando con la escuadra rival y rebotando en la misma línea de gol. Algunos jugadores azulinos reclamaron que el balón había entrado, pero el colegiado lo tuvo claro.

Tampoco caviló un instante en la otra posible duda arbitral del encuentro. En el minuto 42, una falta lateral cercana al área marbellí botada por Jairo era rematada por Mahanan al fondo de las mallas, muy libre de marca. El árbitro, asistido por su línea, señaló fuera de juego anulando el tanto.

La segunda mitad

En la segunda parte no cambió el discurso del equipo melillense, pero sí el guion del choque. Teóricamente, a favor del viento podría haber desarrollado mejor su juego el conjunto local, pero no fue así. Con un Marbella mucho más rocoso, bien plantado sobre el terreno de juego y dando por bueno el empate, todo se hizo mucho más difícil. A los unionistas les costaba mucho conseguir el esférico, y los marbellíes aprovechaban cualquier interrupción para parar el encuentro, evitando así que los jugadores de refresco (Sufian, Santi Luque y Agudo) pudieran entrar con más dinamismo en el mismo.

Cayó muchas veces el Marbella a su costado izquierdo con balones largos, allí estaba su mejor jugador, Kike Márquez, pero la gran actuación de Pepe Romero en el partido de hoy evitó que el delantero pudiera acabar incidiendo en el resultado final del envite.

El choque estuvo muy disputado en la segunda mitad, con un Marbella mejor situado que en la primera.

Finalmente, reparto de puntos que deja más satisfechos a los visitantes que los locales. La escuadra dirigida por Mehdi Nafti, que observó el partido desde uno de los palcos del estadio al estar sancionado, se mantiene a cinco puntos de los nuestros.

Con este punto ya son trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y ahora se buscará hacer bueno este empate en el difícil campo de La Victoria de Jaén. Allí intentarán amarrar los tres puntos y seguir con la vitola de segundo equipo menos goleado del fútbol español, tan sólo por detrás del Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Melilla: Dani Barrio, Pepe, Cruz, Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo (Sufian, min. 65), Borja Prieto, Nacho Aznar, Kiu (Santi Luque, min. 54) y Cubillas (Agudo, min. 65).

Marbella F.C.: Bernabé, Carlos Julio, Carlos Neva, Michele Diana, Marcos Ruiz, Lolo, Luis Rioja (Goti, min. 67), Añón, Zé Turbo (Okoye, min. 56), Kike Márquez (Ebwelle, min. 90) y Petcoff.

ÁRBITRO: Bueno Prieto, del Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Álex Cruz y Nando, y a los visitantes Marcos Ruiz, Michele y Goti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de liga, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 1.600 espectadores.