• “No hubiese sido nada injusto el haber ganado el encuentro”, considera el entrenador
  • Valora positivamente el trabajo de su equipo al dejar “sin prácticamente tirar a portería” a una escuadra que normalmente genera mucho peligro en área contraria

Josu Uribe aparecía algo pensativo en la rueda de prensa posterior al encuentro. El punto es bueno, sumar el decimotercer encuentro sin perder también, el hacerlo sin encajar un gol, mejor que mejor. Sin embargo, al gijonés le queda la espinita de poder haber dado un golpe de efecto y no poder hacerlo. Ocasiones se tuvieron, pero la suerte les fue esquiva

“La primera parte tuvimos que dejarla decantada en cualquiera de las situaciones que generamos. Más aún sabiendo lo difícil que es luego meternos un gol. Habiéndonos puesto por delante se habría determinado el partido de otra manera”, ha comentado el entrenador de la U.D. Melilla.

Durante la segunda mitad el dominio no fue tanto del equipo local, “ellos lo hacen muy bien, lo paran, se juega muy poco”, ha señalado el míster. “Paran, paran, paran… en cada saque de banda o de puerta, y nosotros no pudimos armar nuestro juego. Con el viento a favor, además, no sé por qué se nos hizo más difícil hacernos con el balón”, ha dicho.

Pese al empate, recuerda, “el equipo sigue ahí”, y los resultados de ciertos rivales de los azulinos ha hecho aún más bueno el crédito obtenido. “Vamos a entrar en las diez últimas jornadas bien colocados, y tenemos que seguir peleando los partidos. Teníamos la ilusión de restarle los tres puntos al Marbella, no ha podido ser, pero va a seguir dependiendo de nosotros mismos”, ha añadido Uribe.

El míster, trazando notas preocupado en la tapa de la nevera.

El azulino cree que el justo merecedor del partido ha sido su equipo. “No hubiese sido nada injusto que hubiéramos ganado el partido. Ellos solamente han tenido esa falta que el aire complicó y despejó Dani (Barrio). Ellos suelen generar muchas ocasiones de gol, en Mérida lo hicieron y hoy prácticamente no han tirado a puerta. A los puntos hemos merecido ganar el partido”, ha declarado.

Uribe cree que la segunda mitad ha estado muy bien contemporizada por los marbellíes, que además de tener buenos futbolistas, “en el otro fútbol son los mejores de la categoría, espectaculares. A nosotros parece que nos cuesta más entender ese aspecto del fútbol”, indica el técnico.

Cree el asturiano que la U.D. Melilla tuvo “fútbol y ocasiones” para llevarse el choque, pero lamentó especialmente el golpe que sufrió Jairo, ya que bajó su rendimiento a lo largo del choque. “Para nosotros Jairo es muy importante, es diferente a los demás y lo hemos perdido muchos minutos”.

También ha tenido unas palabras de elogio para Pepe, que en Cartagonova “estuvo mal y lo reconoció, algo digno de alabar, hoy ha hecho un encuentro espectacular ante posiblemente uno de los mejores futbolistas de 2ªB, Kike Márquez”, añade. “Pese a sufrir un golpe ha seguido peleando hasta el final, robando balones…Pepe ha estado hoy de chapó, al mismo nivel que viene estando toda la segunda vuelta”.

No acabó el preparador unionista muy contento con la manera de gobernar el partido y el tiempo añadido del trencilla. Preguntado por el incidente que acabó con la expulsión de ‘Moha’, se negó a entrar en valoraciones y dijo reclamar “tan sólo respeto” por los profesionales.