• “Ganar significa abrir un puesto de playoff más”, expresa el técnico azulino, que recuerda que el Marbella es “un gran equipo con mucho peligro”
  • El técnico cree que entrar en la liguilla pasa por “sacar el mayor número de partidos en casa” y reclama la ayuda de la afición

El partido del domingo ante el Marbella ha sido catalogado por el club azulino como “el más importante de la temporada”, y bastante de acuerdo con ello está el entrenador de la U.D. Melilla, Josu Uribe, que sabe que esta es una excepcional oportunidad para “abrir la tercera plaza y ponerla a tiro de piedra”.

En la rueda de prensa previa al partido ‘top’ de este domingo, el míster catalogó la cita como ideal para “seguir creciendo y mantenerse en la pelea”. Reconoce que es un partido muy importante, “un enfrentamiento directo”, pero que, si se logra vencer el domingo, “todos los partidos van a ser muy importantes a partir de ahora, empezando por el de Jaén”.

“Ganar te abre una plaza, pero si no lo hacemos vamos a tener que pelear por tan sólo la cuarta, ojalá podamos. El Marbella es un equipazo, pocos equipos (quitando Madrid, Barcelona…) son capaces de hilar una racha de nueve partidos consecutivos, como las primeras. Es casi imposible”, ha expresado Uribe.

El asturiano cree que los de Mehdi Nafti son una escuadra que “te puede castigar si no estamos bien. Evidentemente no están como cuando fuimos allí, donde recibimos nuestra primera derrota, las dinámicas son importantes, pero es un equipo peligrosísimo y si están bien te hacen daño. En Mérida, por ejemplo, hicieron un excelente partido y perdieron”.

“No puedes estar tantas jornadas arriba sin perder, ahí arriba, si no tienes algo. Para ellos, eso también, va a ser un partido que tiene que preocuparles e inquietarles. No sé donde va a estar la clave del choque porque puede pasar cualquier cosa, allí a los 25 minutos estábamos con diez”, ha comentado.

El entrenador, cómo no, sabe que para poder sacar los tres puntos su equipo ha de estar “intenso y agresivo, dando mucha importancia al trabajo sin balón”, manteniendo esta línea de trabajo de aquí a final de temporada, según es su deseo. “Enfrente –aclara- están algunos de los mejores futbolistas de la categoría, y entre ellos, Kike Márquez, que están en el top de ellos.

Recuerda que “todos los partidos se plantean para ganarse”, pero explica que “el Melilla es un equipo que defiende mejor que ataca”. No lo dice Uribe, sino los números, ya que en el fútbol profesional español tan sólo hay dos equipos con menos goles encajados que los azulinos: el Racing de Santander y el Albacete.

El míster azulino va a hasta el final con sus convicciones. Sabe que este partido es muy importante y complicado.

“Tenemos que tener mucho cuidado con no equivocarnos. No podemos perder la identidad, todo lo que hemos ganado en este tiempo. Nuestra base es la que es, y a partir de ahí, todo lo que sea crecer en ataque te lo compro –ha añadido-. Si nos adelantamos, a nosotros cuesta mucho hacernos gol, muchísimo.

El playoff va a estar en casa, donde vamos a tener que sacar el mayor número de puntos posibles, pero hay que tener cuidado con la entidad de equipo que viene. Cuando no tengamos la pelota habrá que tener cuidado, y cuando la tengamos, intentaremos hacer valer nuestro talento para penalizarles”, ha esgrimido el asturiano.

Uribe sabe que el equipo se juega “muchísimo”, y por ello ha pedido en la manera de los posible a la afición que responda este domingo. “Es un partido durísimo, importantísimo y que nos va a pone en una posición fantástica a falta de diez jornadas para acabar la liga”.

Deja claro que “es un equipo muy exigente, líder durante muchas jornadas, al que vamos a meter en problemas si les vencemos. Es un partido bueno para que la gente nos ayude, nos empuje cuando las cosas vayan peor, cuando estemos fastidiados… Ayer, en el Sevilla-Bilbao, los locales no tenían el puntito físico ni anímico, pero ahí estuvo la afición. El Sánchez Pizjuan ganó el encuentro, así que vamos a ver si podemos sacar los tres puntos entre todos, ha finalizado el gijonés.