• El míster valora positivamente el punto obtenido y la capacidad de levantarse de su equipo tras el tanto inicial
  • “Si conseguimos ganar este domingo al Marbella, que ha perdido hoy, va a ser un ‘bombazo’”, declara el gijonés

Josu Uribe llegaba satisfecho a la sala de prensa del Cartagonova. Su equipo consiguió neutralizar la ventaja inicial de los locales en un partido muy difícil, que comenzaba de cara para los de Monteagudo. Como bien indicaba el míster azulino, hubo “un tiempo para cada equipo”, pero en el segundo, las variantes tácticas introducidas por el gijonés fueron determinantes para la consecución de un punto que sabe a gloria y que mantiene a la Unión Deportiva Melilla en la pelea por todo.

“En la primera parte el Cartagena ha estado mejor que nosotros, y el uno a cero al descanso ha sido justo. En la segunda nosotros hemos cambiado el dibujo, la idea, con Cubillas y Agudo, y les hemos metido en bastantes problemas. Lo han pasado mal, sobre todo en los últimos 35 minutos, en los que han llegado muy poco y hemos tenido incluso la sensación de poder hacer el segundo gol. Por tanto, y para mí, el resultado es justo”, ha concluido.

“El Cartagena es un excelente equipo, y en la primera parte hizo un buen fútbol. Ahí fuimos incapaces de robar y contraatacar, pero en la segunda llevamos el partido a donde queríamos y ellos estaban más incómodos”, ha proseguido explicando el unionista.

El asturiano ha recordado que ya son tres meses los que lleva sin perder la Unión Deportiva Melilla, un equipo que muy ilusionado con la posibilidad de pelear, partido a partido, las plazas de playoff. “Cartagena y Lorca van a estar en esa liguilla. El Marbella ha perdido hoy, y si somos capaces de ganar en casa este domingo vamos a pegar un buen bombazo”, cree el míster.

El canario Jairo respondió a la responsabilidad que le otorgó Uribe con su titularidad.

El entrenador azulino reconoce que la variación del dibujo táctico “ha sido acertada” en el enfrentamiento de hoy, así como los cambios introducidos. “Con el 4-1-4-1, que es nuestro sistema habitual, hoy no estábamos cómodos. Con ese 4-4-2 con Borja y Nando, muy atentos en la línea de cuatro, comenzamos a robar y a jugar con ellos. ‘Cubi’ y Agudo son dos futbolistas difíciles de defender, por lo que hemos acertado también en ese punto. Hemos girado el partido a donde queríamos”, ha expresado Uribe..

Admitía también que en la primera parte su equipo lo pasó algo peor. “El Cartagena es un buen equipo, nosotros teníamos bien preparado el partido pero no éramos capaces de contraatacar. Defendimos bien, que es nuestra mejor virtud, pero no lográbamos salir. No han tenido una gran cantidad de situaciones de gol, pero sí que han sido mejores que nosotros en la primera mitad. En la segunda se empequeñecieron y, quitando los balones parados, han llegado en menos ocasiones”.

Para terminar, Josu Uribe comentaba la paradoja de que “con dos jugadores en el mediocentro el equipo ha estado mejor que con tres”. Con el trabajo de todos, de los puntas y extremos incrustados en la línea de medios, “se ha hecho muy fuerte la U.D. Melilla”, evitando de esta manera las peligrosas subidas de los laterales departamentales.