• La Unión Deportiva Melilla se enfrenta al F.C. Cartagena a domicilio en uno de los partidos más espectaculares de la jornada
  • Los azulinos intentarán dar la sorpresa y prolongar su racha de once partidos sin conocer la derrota

Cuando un equipo planifica su temporada hay una serie de fechas que aparecen siempre señaladas en rojo, y entre ellas están, cómo no, las visitas a los estadios más imponentes de la categoría. Cartagonova lo es, y el club que habitualmente juega en él, también; razón de más para que la plantilla azulina esté especialmente motivada de cara al choque.

El duelo de mañana, que comenzará a las 12:00 horas y será retransmitido por TVM, medirá al F.C. Cartagena y la U.D. Melilla, dos de las escuadras de moda del Grupo IV. La primera llega crecida después de vencer al Lorca a domicilio e intentará defender en su feudo el liderato de la competición, y la segunda, que ha partido esta mañana rumbo a tierras cartageneras, buscará prolongar su racha de once partidos sin conocer la derrota.

A priori, el conjunto local parte como favorito para la contienda. Por entidad de club, presupuesto, apoyo social y calidad de su plantilla, los de Alberto Monteagudo son claros aspirantes al campeonato de liga. Para avanzar en su objetivo, eso sí, habrán de pasar por encima del conjunto azulino, el menos goleado y doblegado de la competición.

Los números del Cartagena, como mínimo, impresionan. Con una gran cantidad de semanas aupados al primer puesto de la tabla, los albinegros presentan un bagaje de 38 goles a favor y 19 en contra, algo que evidencia su poderío ofensivo y seguridad atrás. El próximo rival de la U.D. Melilla acumula en su caseta a algunos de los mejores talentos del grupo, y los fichajes acometidos en este mercado invernal han servido para incrementar, aún más, el nivel de un grupo que aspira al ascenso a Segunda.

Los azulinos esperan volverse con algo positivo de su visita a la cancha del líder, Cartagonova.

La amplitud del estadio cartagenero facilitará mañana el juego asociativo y de control de los de Monteagudo, mientras los de Josu Uribe habrán de estar especialmente juntos y concentrados para anular las acometidas de los “jugones” de su rival, aprovechando sus oportunidades.

El peligro partirá desde la defensa, aprovechando las subidas de sus profundos laterales, y acabará en una de las puntas de ataque más poderosas de la 2ªB, probablemente conformada por Germán o Arturo, Artiles, Fernando Llorente y Cristo. Todo esto salvaguardado bajo palos con la figura de Limones, que ya evitó en el partido disputado en la ciudad autónoma que perdieran los suyos. Actualmente es el segundo guardameta menos goleado después de Dani Barrio.

Nadie duda de lo complicada de la visita, y la mayor parte de las apuestas dan como favorito al Cartagena, pero esta Unión Deportiva Melilla no se doblega ante nada ni ante nadie. Irá de “tapada” a la cancha del líder, si es que a día de hoy aún puede ir de tapada una escuadra que lleva tres meses sin conocer la derrota. Impresionante duelo el que viviremos mañana.

#SienteLaCorazonada