- El equipo azulino vuelve a los entrenamientos en La Espiguera, donde la sesión se ha prolongado por cerca de dos horas
- Uribe no quiere dejar escapar un detalle, y antes del trabajo en La Espiguera, ha programado una sesión de vídeo con sus jugadores
Si ayer por causa del temporal los jugadores azulinos aprovechaban la jornada de descanso para quedarse en casa resguardados, hoy no les ha tocado otra que enfundarse el mono de trabajo, pues la tarea que les viene encima este fin de semana es harto complicada. Los de Uribe se enfrentan este domingo al Cartagena, líder actual del Grupo IV, y para preparar de la mejor manera el choque, el técnico azulino ha organizado un exigente y prolongado entrenamiento.
La sesión de este miércoles comenzó en la sala de vídeo del club, donde los unionistas han podido realizar un análisis concienzudo del juego de su rival, todo ello antes de ponerlo en práctica sobre el verde de La Espiguera. Mañana habrá una segunda sesión de vídeo previamente al entreno.
Al acabar, la plantilla ha bajado al campo federativo a acometer un intenso entrenamiento separado en dos partes: la primera muy física y comandada por el preparador del club, Alberto Martínez; y una segunda más táctica en la que Uribe ha trabajado con dos grupos diferenciados de futbolistas.
Tras conjuntar a todos los jugadores y realizar un par de ejercicios destinados a mejorar la circulación, evolución y finalización del juego azulino, el míster ha dispuesto un partidillo a medio campo antes de mandar a sus pupilos a la ducha.
No se baja el ritmo de intensidad en este equipo, y todos los jugadores se ven capaces de aportar lo máximo a esta idea de plantel. El último en llegar a la caseta unionista, David Agudo, ha pasado esta tarde por los micrófonos de Onda Cero valorando, entre otras cosas, el buen rendimiento de la U.D. Melilla esta temporada.
“Hay que valorar lo que está haciendo el equipo. Yo llevo muchos años en Segunda B, y es muy difícil ver esto. (…) Llevo aquí tres semanas, pero ya veo que este es un club que no depende solamente de un jugador. Todos van a una, trabajan para el equipo y eso es lo principal para un vestuario. Esta va a ser la clave, si seguimos con la misma confianza y trabajando como hasta ahora nos veo capacitados para mucho”, ha comentado.
Agudo es uno de los que habrá de batallar la semana para entrar en la convocatoria para jugar en Cartagena, una difícil plaza “donde se ve a los buenos toreros”, bromeaba el delantero extremeño. Expresaba, para acabar, un sentir de la plantilla: “Ellos pueden ser de lo mejor de la categoría, pero es la misma que la nuestra, y los partidos se ganan corriendo más que el rival”.